Durante la entrega y recepción de las boletas electorales que se usarán en el proceso electoral del domingo 5 de junio, el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga,  puntualizó que los poblanos, a lo largo del proceso, estarán asegurados con militares y efectivos de la policía federal, estatal y municipal.

Consulta aquí la galería de imágenes.

Herrera Serrallonga explicó que al paquete de seguridad de las llamadas bases mixtas, se agregaron elementos de la policía estatal por la petición realizada por el Partido Revolucionario Institucional. Las células de seguridad tendrán la capacidad de ir a cualquier lugar para salvaguardar a los votantes durante el proceso que definirá al nuevo inquilino o inquilina de casa Puebla a partir de febrero.

Ante ese horizonte de seguridad que ven al interior del IEE, el presidente consejero  aseguró que, para corroborar la efectividad del PREP, el auditor interno del Programa de Resultados Electorales Preliminares  realizó intentos de “hackeo” para corroborar que los candados sí son efectivos.

Protegerán boletas

Para evitar conflicto con los  4.5 millones de boletas electorales y material secundario: mamparas, tinta y papeletas de anotación para el personal de las mesas electorales, el IEE echará mano, contará con el respaldo incondicional de efectivos militares y policías estatales y municipales, sin olvidar a los representantes de los partidos políticos.

Las boletas electorales costaron  12 millones de pesos, cuentan con 10 medidas de seguridad, presumió Jacinto Herra Serrallonga, al asegurar  que no podrán ser alteradas, clonadas o fotocopiadas por ser fabricadas con papel seguridad y tienen su marca de agua “, además, tiene entre las 10 medidas de seguridad, una que nosotros no sabemos, esa sólo la conoce el fabricante”.

Abajo espectaculares

Jacinto Herrera informó que el ejército del IEE ya bajó tres espectaculares y ha retirado la propaganda en 30 parabuses que incluía la frase “elige a tu gobernador”.

“La propaganda que causó malestar al PRI y a la candidata independiente por ver inequidad en el lenguaje empleado fue retirada para hacerle correcciones y luego sustituirla, ya que el propósito es invitar a la gente a votar y no realizar un costo adicional” especificó.

Otro  debate no es posible

El consejero presidente destacó que ya no ve la posibilidad de hacer un segundo debate porque solo faltan dos semanas para la elección en la que se renovará casa Puebla, además “de que ningún partido político lo ha solicitado”.