Ante la consternación nacional provocada por el espionaje ordenado desde Casa Puebla a todos los actores políticos locales, secretarios de estado de Enrique Peña Nieto y directores de medios informativos, el presidente del PRI Jorge Estefan Chidiac firmó la ampliación de hechos de la denuncia presentada por la candidata Blanca Alcalá contra el gobernador Rafael Moreno Valle.

Jorge Estefan anunció que la próxima los priistas se reunirán con la procuradora federal Arely Gómez para que ponga el tema en su agenda “y nos garantice que no hay en este momento ninguna protección al gobierno de Puebla”.

En conferencia de prensa el jerarca del Revolucionario Institucional indicó que la ampliación de la denuncia de hechos interpuesta por su candidata firmada por él y Alejandro Armenta Mier –en ese momento– será consolidada por todos los priistas agraviados por el espionaje morenovallista.

“Hemos sido objeto y víctimas del gobernador Rafael Moreno Valle. No solo son los del Reforma, ahora hasta secretarios del presidente (Enrique) Peña Nieto, candidatos del PAN de otros estados, periodistas y yo me imagino que en las semanas que siguen irán saliendo varios nombres más”.

El también diputado federal puntualizo que él y su partido el Revolucionario Institucional irán hasta las últimas consecuencias y si es necesario acudirán a instancias internacional para exigir justicia.

Ante ese sombrío panorama de espionaje morenovallista, Jorge Estefan Chidiac destacó que en los próximos días presentará más pruebas para desahogar el caso con personajes de la política y directores de medios informativos de Puebla capital.

“Esto es muy grave y en los próximos días ofreceremos pruebas, cómo será el testimonio del director del periódico Cambio Arturo Rueda quien confesó en algunas de las entrevistas, después de la extorsión de la que fui objeto que conoce a las personas que le entregaron las grabaciones y que en el pasado había tenido contacto con ellos”.

Jorge Estefan Chidiac, explicó, que esta vez no invitará al periodista a testificar como indiciado pero “sí tendrá que exponer todo lo que conoce sobre estas grabaciones”.

En el proceso –estableció– deberán desfilar ante los representantes de la justicia como Joaquín Arenal, el diputado panista Eukid Castañón, así como varios personajes más de la política.

El presidente de los priistas en Puebla aseguró que no puede señalar como responsables a los personajes “porque no tengo los elementos pero el periódico Reforma así lo ha hecho”.

Puntualizó que el asunto no es electoral pero el PRI poblano y el nacional no permitirán que la Procuraduría General de la República lo archive.

Evitarán la amnesia de la justicia con la invitación a la senadora Lucero Saldaña y a todos los priistas involucrados para ampliar la denuncia presentada por su abanderada a la gubernatura.

Lamentó que el conflicto generado por Rafael Moreno Valle no sea seguido de oficio como suele ocurrir en otros países donde los políticos involucrados terminar por abandonar el cargo ante la presión de las autoridades y de la sociedad.

Jorge Estefan indicó que ha escuchado una grabación con el diputado Jericó Abramo con quien tiene relación reciente a partir de su encuentro en la Cámara de Diputados.

“Pude escuchar una grabación con el diputado Jericó lo cual quiere decir que no son grabaciones viejas, son grabaciones muy recientes porque estas conversaciones las comenzamos a tener a raíz de que somos compañeros diputados en la Cámara de Diputados, de tal manera que es muy lamentable que esto ocurra”.

Ante los hechos denunciados por Reforma, Jorge Estefan Chidiac se imagina que los centros de espionaje morenovallistas ya fueron levantados, “es probable que un día o dos podamos estar tranquilos mientras nos reconectan”, detalló.

Pidió a su delegado Rogelio Cerda solicitar al presidente del priismo Manlio Fabio Beltrones la entrevista con la procuradora Arely Gómez para que el espionaje telefónico y de redes sociales no quede impune.

“En otro país ya hubiera generado una investigación de oficio porque el espionaje telefónico y de internet vulnera las garantías individuales y debería ser motivo para que la PGR actúe porque está siendo omisa la PGR y necesitamos que nos dé garantías de que no hay en este momento ninguna protección al gobierno de Puebla, confiamos en la procuradora pero necesitamos que ponga el terma en su agenda”.

Jorge Estefan “como cliente favorito del gobernador Rafael Moreno Valle, iremos hasta sus últimas consecuencias con la denuncia que presentaremos presentarán Alejandro Armenta Mier, quien también sujeto de espionaje, y un servidor”, remató

Presenta grabación

Alejandro Armenta Mier presentó una grabación telefónica amigable con Ardelio Vargas. Pero no descarta que con el tiempo presenten otras con palabras altisonantes.

El priista detalló que el audio data de cuando fue candidato del PRI a la legislatura.

Lozano nació conflictivo

El delegado del PRI Rogelio Cerda aseguró que el panista Javier Lozano Alarcón nació conflictivo y lo comparó con los seres malévolos de la noventa de Dante que se “encumbran” en  los ocho infiernos “dante se inspiró en Lozano y Moreno Valle”.

Rogelio Cerda puntualizó que Lozano Alarcón es un ser malévolo por refutar a Manlio Fabio Beltrones sobre los conflictos gansteriles que ocurren en Puebla desde hace varios años.