En un recorrido de campaña por el mercado La Piedad, el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios, denunció el mal estado del inmueble.

El abanderado de izquierda, señaló que los locatarios denunciaron que las autoridades municipales los dejaron en abandono, no hay servicios para atarjeas, para lavados de verduras y demás productos.

“La situación está en abandono, y los comerciantes tienen que sacar de sus bolsillos”, dijo al señalar una atarjea en mal estado.

Quiroz Palacios, se acercó a la gente para poder presentarles la propuesta que tiene su partido para la gubernatura y, en especial, para escuchar sus demandas cara a cara, como lo dijo.

“Las demandas focalizadas que nos han hecho llegar, es que, para variar, haya seguridad, que se arreglen el estacionamiento y las coladeras”, refirió.

Ante estas demandas, el candidato aseguró que se tendrá un dialogo constante con todo el pueblo una vez que Morena sea gobierno, para así poder darles solución y que sean cumplidas.

“Para que se pueda ver la diferencia entre los gobiernos que han imperado en la entidad poblana y uno que en verdad será honesto y del pueblo”.

Además mencionó que el objetivo que se tiene en estas elecciones es conseguir o superar el número de votos que obtuvo López Obrador en la entidad poblana en los comicios presidenciales del 2012, los cuales superaron los 850 mil sufragios.

El abanderado reafirmó que Morena va continuar concientizando a la gente con una estrategia cercana y a ras de suelo, basada en los tres principios que rigen las acciones en morena: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Por otro lado, Quiroz Palacios mencionó que en Morena la corrupción no sólo se denuncia, sino que se señala como la causa central de los males que tiene Puebla.

“Por eso ponemos el combate a la misma como el eje central de nuestro programa, ya que están demostrados casos donde la gente se ha visto en la necesidad de formar sus propios grupos de seguridad porque las instituciones que debieran estar encargadas de ella son más proclives a la corrupción”.

Continuó al decir que la misma ciudadanía y los sectores empresariales han planteado que Morena pueda corregir esta subcultura de hacerse justicia con propia mano y del vacío de poder, promoviendo en cambio, una cultura preventiva y programas de educación.

“De nada sirve resolver algunas demandas, si sigue prevaleciendo la corrupción, porque sabemos que a ella la acompaña el que exista desigualdad social”.

“Que la gente viva en la pobreza, que haya delincuencia y que Puebla tenga el octavo lugar nacional en el tema de expulsar mano de obra del país; por eso es necesario atacarla para resolver de fondo todas estas problemáticas”, dijo.