Después de analizar una serie de datos sobre gastos electorales de la coalición Sigamos Adelante, la candidata independiente se apersonó en el Instituto Electoral del Estado para solicitar el acompañamiento de un oficial electoral para corroborar que la publicidad existente del rival electoral  en los comicios del domingo 5 de junio ha sobrepasado el límite de gastos.


Ana Teresa Aranda Orozco explicó que el IEE tiene la obligación por ley de facilitar al oficial electoral el número de veces requerido.

En compañía de Víctor León,  su abogado y representante ante Instituto Electoral del Estado, la independiente puntualizó que existen recursos de sobra para conformar el gasto monstruoso de la alianza morenovallista.

“Venimos a presentar una solicitud por comparecencia para que se facilite el acompañamiento del oficial electoral para que levante gastos correspondientes a los gastos de publicidad de la coalición Sigamos Adelante que ya rebasó los gastos de campaña, precisamente lo queremos dejar debidamente respaldado, para eso estamos requiriendo la presencia del oficial electoral”.

El recorrido del oficial electoral con el equipo legal de Aranda Orozco encabezado por Víctor León  se realizó pasadas las 15.30 horas.

“Tenemos los datos sobrados de que (la alianza)  ya  rebasó el tope de gastos de este partido en los espectaculares y en los camiones que se ven con su propaganda”.

“Todo está por escrito, es un excesivo gasto de campaña queremos que en vivo y a todo color levante los datos correspondientes”.

“Las pruebas se comprobarán con las visitas del oficial electoral, levantando las actas y llevándolos a los lugares a donde los vamos a llevar”.

Ante este efervescente panorama electoral, Aranda Orozco dijo: “porque lo que quieren el PRI azul y el PRI rojo con este tipo de acciones es decirle a los ciudadanos que todo está decidido. Pero aquí nada está decidido, hay un 40% de ciudadanos que no quieren responder las encuesta y un 20 o 25% que no quieren decir por quien votará. En ese sector está el voto independiente”.

Pide a Martha Erika abandone casa Puebla

En la intensidad política vivida en Puebla ante los últimos días del proceso, no pueden quedar alejados los protagonistas directos de las campañas electorales, por este motivo Ana Teresa Aranda advirtió que la secretaria de Acción Nacional Martha Erika Alonso deberá abandonar Casa Puebla lo más rápido posible.

Ana Tersa Aranda, especificó, que solicitará –posteriormente–  que la esposa de Rafael Moreno Valle “abandone Casa Puebla. Yo creo que es urgente se salga del domicilio conyugal, eso es sumamente importante porque ahora tenemos a una protagonista del proceso electoral en Casa Puebla”.

La candidata independiente, especificó,  que la partidaria panista “está compartiendo la habitación del señor gobernador”.

”Imagínense nada más, está habiendo un gasto también porque bueno, hay dinero que se está gastando para el mantenimiento de la secretaria de un partido político (Acción Nacional) o que lleven a los secretarios de los partidos políticos a vivir a casa Puebla”, remató.

Derechos humanos

La candidata independiente tuvo una mañana movida para defender sus derechos electorales y los humanos. Ana Teresa en la casa de la Comisión de los Derechos Humanos – destacó– que durante su administración la CDHP tendrá la libertad necesaria para trabajar a favor de los poblanos y no para favorecer al morenovallismo.

Aranda Orozco precisó que es una pena que un órgano con bases jurídicas propias esté al servicio del gobernador y no de los grupos sociales que debe defender como el caso de los comerciantes de la Feria de Puebla.

En el recinto, al lado de doña Leticia de Pulido, la candidata independiente especificó: “desgraciadamente hay muchos poblanos que están en esta misma condición, porque tenemos un gobierno que no tiene sensibilidad. Cuando se llegan  estos niveles donde se cierran las puertas de dependencias como esta, pues decimos que urge que los órganos sean completamente autónomos".

La familia Pulido Ramírez recurrió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pero sin éxito, hasta la fecha no han sido escuchados y permanecerán en las puertas de la CDHP hasta ser recibidos. La señora Leticia –es minusválida, se desplaza en una silla de ruedas–, explicó que anteriormente le permitían vender pero el gobierno morenovallista la retiró del lugar.

Ante esta situación Ana Teresa Aranda destacó  “ en Puebla queremos una Comisión de Derechos Humanos que se las juegue con los poblanos, a esta familia no sólo se les quitó un derecho humano como es el trabajo; también se les ha maltratado. Si de algo se quejan los poblanos es de que no los escuchan porque aquí existe una forma monárquica de gobernar, donde el gobernador se sienta dueño de todo. Nuestro gobierno independiente va a establecer un auténtico estado de derecho y para eso es preciso liberar el Congreso, necesitamos un poder que garantice la vida, la seguridad y el patrimonio”.

En su momento la señora Leticia de Pulido aseguró que todas las denuncias que ha hecho ante la Comisión han sido ignoradas “por eso la economía de Puebla está como está porque cuando nosotros queremos trabajo digno no nos los ofrecen, no queremos regalos, sino que se nos respete un derecho que nos corresponde”, puntualizó.