La candidata a gobernadora por el PRI, PVEM y Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz ofreció en Chietla, un impulso verdadero para esta región a través de la reconstrucción de la carretera y la puesta en marcha de proyectos de apoyo para cañeros

Blanca Alcalá Ruiz, durante un recorrido realizado por el municipio mixteco, precisó: “tengan la certeza de que venimos a hacer compromisos con ustedes, de entrada, resolver lo antes posible el tema del aire acondicionado en su mercado”.

Recalcó que trabajará en soluciones a temas estratégicos como las vías que comunican la región, y en este sentido, la aspirante tricolor especificó que reconstruirá la carretera que comunica a Chietla y creará verdaderos proyectos de apoyo para la gente de la zona: “apoyos para los cañeros, lo que necesitan para acceder a una mejor condición de vida, mejor precio, mejor indemnización, inclusive a quienes en algún momento dado van terminando su vida laboral”, manifestó la candidata del PRI.

Durante un recorrido por las calles de este municipio, donde se realizó la tradicional “cambia” o mercado de trueque, Alcalá Ruiz expuso que trabajará para generar mayores oportunidades para los jóvenes, “ya no queremos que se vayan a Estados Unidos, queremos que se queden en su tierra, que se sientan orgullosos de ella y de sus tradiciones, pero que tengan también en Puebla las mejores oportunidades”.

La abanderada tricolor dijo “les pido que vayan votar, que lo hagan sin miedo, Puebla lo merece y lo vamos a lograr, que viva Chietla, que viva Atencingo, vamos a ganar”.

Asimismo, manifestó el olvido en que se encuentra la región y en el Estado,  ya que todo se concentró en un  solo lugar, e indicó que hay hospitales bonitos, pero de nada sirven si no hay medicinas ni personal y los médicos se encuentran agotados.

Manifestó “La vida es fuerte en la Mixteca por falta de agua, y el dolor es el olvido que existe en estos momentos.”

En ese tenor, la abanderada del  Revolucionario Institucional precisó que en la Mixteca se enfrenta el grave problema la migración por lo que dijo que se resolvería si se deja de gastar en obras superfluas, aplicando ese dinero en la región.

A la par, la candidata del PRI refrendó su compromiso para mejorar los servicios de salud: “de qué nos sirve que sigamos teniendo verdaderos elefantes blancos, todos a orilla de las carreteras y pintados de blanco y azul, como si eso resolviera las necesidades de las mujeres y el que no haya médicos ni medicinas”.

De igual forma, Alcalá Ruiz reiteró su proyecto de ayuda al campo, en donde invertirá mil 500 millones de pesos que deberán traducirse en verdaderos tractores, entrega de fertilizantes y en todos los temas de apoyo y asistencia técnica.

Enfatizó que con estos recursos se logrará la mecanización del campo con tractores y no con "juguetes o podadoras" como las que se le entregaron durante la actual administración estatal.

Además, se entregarán fertilizantes a tiempo, se asegurarán las cosechas y se impulsarán programas de asistencias técnicas a los campesinos para abatir las plagas y reducir las pérdidas económicas, afirmó.

También adquirió el compromiso de nombrar a un secretario de Estado que atienda al campo pero sobre todo que conozca las entrañas del campo, evidenció que esta ha sido una petición muy sentida de los campesinos por tanto será una realidad en su gobierno de 600 días.

Precisó que es fundamental que todos los productores cumplan con las normas internacionales de sanidad e inocuidad en granos básicos, fruticultura, horticultura, café, actividades pecuarias y calidad en la carne, por ello habrá capacitación.

“Si queremos sacar a Puebla de las condiciones de pobreza y rezago en la que nos encontramos, definitivamente tenemos que voltear la mirada a los temas del campo”, refirió la candidata del PRI.

Alcalá Ruiz criticó que actualmente no exista una continuidad en los proyectos para el campo: “al recapitular nos damos cuenta que el actual gobierno prácticamente ha tenido un titular por año y cada uno de esos titulares en muy pocas veces ha sido un conocedor del campo”.