Los partidos políticos ganan en las urnas la elección el día de los comicios de acuerdo a la capacidad de sus operadores electorales para convencer a las personas de votar por sus candidatos.

El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa explicó que a lo largo de sus encuentros con representantes de los partidos políticos pobláosle queda claro que la victoria de cualquier candidato depende de sus operados y no de las encuestas.

Al finalizar la misa dominical –en conferencia de prensa– monseñor también mostró su preocupación electoral porque en algunos momentos los ánimos se han calentado por este motivo pide a las autoridades y a los propios partidos políticos garantizar un proceso en donde el factor común sea la paz.

A las autoridades les pido paz (en el proceso electoral) garantizar que el derecho a votar y ser votado se ejerza libre, plena y pacíficamente.

Sánchez Espinosa también pidió a”Dios por intercesión de Santa María de Guadalupe que este proceso electoral sea pacífico y participativo por el bien de nuestro estado para que todos los poblanos solo se dediquen a votar por el candidato de su predilección”.

La recomendación electoral

En compañía del obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini, el arzobispo pidió a los poblanos informarse para conocer a los cinco candidatos, pero esencialmente si tienen principios (morales) si se desenvuelven conforme a ellos, si respetan la vida de las personas, si respetan la dignidad de los humanos.

El arzobispo no pasó por alto recomendar a los poblanos estudiar las propuestas de los cinco candidatos que buscan la gubernatura con el objetivo de saber cuál de todos tiene los mejores proyectos viables y planes de trabajo en todos los aspectos porque solo así los sufragantes descubrirán si tienen el objetivo de trabajar por la justicia, por sacar de la pobreza a los sectores vulnerables, si tienen buenos planes para el sector educativo y por beneficiar a tos los poblanos.

Conozcamos quienes son y qué proponen los candidatos ¿Tienen principios y los sostienen? ¿Respetan la vida, la dignidad y derechos de todas las personas? ¿Actuarán con transparencia y honestidad? ¿Velarán por la justicia? ¿Qué proponen para mejorar la educación, crear fuentes de trabajo y erradicar las causas de la pobreza? Fueron preguntas agudas que Víctor Sánchez realizó para que los poblanos las respondan en un momento de ocio electoral.

Ante ese panorama electoral humanitario, Víctor Sánchez también elevó sus oraciones para ayudar a todos los actores políticos a trabajar por el beneficio de los poblanos.

A quien quede electo le pido a nombre de muchos poblanos no defraudar la confianza y esperanza depositada en ellos, la autoridad es para servir y no para servirse de la gente.

Monseñor, insistió, en que las autoridades y los partidos políticos deben garantizar la paz de los poblanos en el proceso electoral gubernamental del próximo domingo cinco de junio con el propósito de que los sufragantes solo tengan en sus mentes por quienes votarán libremente.

Así pidió a los poblanos ser protagonistas de su elección con convicción para superar cualquier clase de desánimo para acudir a las urnas para emitir un voto informado, reflexionado, responsable y libre.
 

El magisterio preocupa

El arzobispo dijo que la vida educativa nacional se encuentra agitada por los conflictos de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, pero confía en que resolverán los problemas de la mejor forma posible para evitar violencia porque no deja nada positivo a una nación que en estos momentos solo quiere paz social.