Luego de la denuncia del senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sofío Ramírez sobre acoso sufrido, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, reveló que hay dos detenidos.

En entrevista luego de La Asamblea Anual Ordinaria de COPARMEX a la que fue invitado, el encargado de la política interna de Puebla, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación y hasta el momento dos personas han sido detenidas por su probable participación en estos hechos.

Y es que el Senador del Estado de Guerrero, Sofío Ramírez, acusó intimidación por parte de un grupo de encapuchados mientras realizaba actividades proselitistas en Teziutlán como delegado del Comité Nacional del PRI.

Añadió el funcionario estatal que tuvieron conocimiento del caso, por lo que se envió un contingente policíaco para garantizar la seguridad en esa demarcación.

Me comunique personalmente con él (Senador) y menciona que un grupo en unas camionetas lo hostigaron, presentó una denuncia ante la presidencia municipal y después ante la Fiscalía.

Detalló que están investigando al grupo y su sus conductas delictivas, por lo que enviaron el contingente policíaco que detuvo a las dos personas.

Estamos actuando en coordinación con los órganos competentes para garantizar que no haya situaciones que metan intranquilidad en la jornada (electoral), dijo.

Sin focos rojos

En tanto, afirmó que no hay focos rojos en la entidad que pongan en riesgo la elección del próximo domingo 5 de junio, en el que Puebla elegirá a su próximo gobernador que fungirá 20 meses.

Asimismo el también ex gobernador de Oaxaca, dijo que los recientes hechos delictivos en Puebla, principalmente enfrentamientos por la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), están desvinculados del actual proceso electoral.

Por lo tanto, afirmó que las corporaciones policíacas estatales y federales, así como los órganos electorales, se encuentran listos para la jornada del 5 de junio.

Además añadió que cada uno tiene una tarea asignada y así quedó establecido en la reunión que encabezó este miércoles el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

No tenemos datos fijos de algún incidente en particular porque son incidentes que ocurren, que no necesariamente tienen que ver con el proceso electoral.

Aseveró que el problema de los ductos no es un tema del proceso electoral y el tema de rencillas al interior de algún municipio no tiene que ver necesariamente con el proceso electoral.

Pero hay que estar muy atentos; delitos del fuero común que no necesariamente son vinculantes con el proceso electoral, hay que resolverlos, comentó.

 

El compromiso

Señaló que se ha hecho un compromiso con representantes de las y los candidatos que participan en la contienda electoral, para reunirse en mesas de diálogo y atención para atender incidencias.

Señaló que esta atención iniciará este jueves, cuando inicio el tiempo de reflexión o veda electoral.

Comentó que coordinados con autoridades federales, estarán atentos a lo que se registre en la jornada electoral.

No tenemos focos rojos, tenemos incidencias que es normal, las que atenderemos, dijo el funcionario oaxaqueño, al referir que no hay datos fijos de problemas por procesos electorales.