El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac, advirtió que a partir de las 17 horas del sábado fue tirado el sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para poder introducir un virus por parte de la empresa Hacking Team, a fin de poder maniobrar con un margen hasta de 7 votos por casilla que se justificarían con la compra de actas.

En rueda de prensa, informó que el área de inteligencia del Comité Ejecutivo Nacional detectó que el gobierno del estado volvió a contratar a la citada empresa en los últimos días y se tenía previsto que atacara el PREP pero para ello debían tirar el sistema.

Explicó que fue a las 17 horas cuando, sin justificación, se cayó el sistema que opera el Organismo Público Local Electoral, y era uno de los requerimientos para que la empresa de hakers hiciera  su trabajo.

Señaló que, ante tal situación, se habló de manera inmediata al Instituto Nacional Electoral a fin de que el titular Lorenzo Córdova Tomara cartas en el asunto.

Indicó que el INE se comprometió a enviar de manera inmediata auditores que revisen el sistema que deberá comenzar a tomar el conteo de los votos a partir del cierre de las casillas que es a las 18 horas de este domingo.

Precisó que se tuvo que hablar con las dirigencias de los partidos Encuentro Social, así como del Verde para que se trabaje con las estructuras con el fin de evitar la compra de las mismas ya que con la alteración del sistema también pude aplicarse en las actas.

Estefan Chidiac señaló que se cuenta con una estructura por parte del PRI que estará enviando los resultados de las miles de casillas que se instalarán en Puebla, incluso antes del PREP.

Dijo que si la ventaja es de dos dígitos, como lo manejan los adversarios, entonces para qué incurren en acciones ilegales como el introducir un virus al PREP.

El dirigente comentó que dos encuestas que tienen en su poder les indican que lo que existe realmente es un empate y ello ha generado que Rafael Moreno Valle esté incurriendo en este tipo de prácticas que ya fueron denunciadas.

Un fallo más

Posteriormente el dirigente priísta señaló que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideró que le asistía la razón al Partido Revolucionario Institucional y que debía el INE atraer la elección de Puebla.

Comentó que los ministros señalaron que ya no había tiempo, pero se demuestra que se tiene la razón y que pusieron un clavo más al ataúd de los consejeros locales, que desde un principio han mostrado la parcialidad.

El dirigente indicó que este domingo se ganará en las urnas, pero además en lo referente a la judicialización, ésta seguirá pero para castigar a todos aquellos que incurrieron en delitos electorales como el propio gobernador.

Insistió en que se va redoblar la vigilancia en las casillas con la estructura y hay apoyo para que se respete el voto de los poblanos.

Siguen las denuncias

El pasado jueves Jorge Estefan Chidiac, presidente del CDE del PRI, confirmó la ratificación y ampliación de la denuncia penal que presentaron en días pasados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de espionaje telefónico y de internet en agravio de cientos de personas y contra quien resulte responsable.

Estefan Chidiac afirmó que a esta denuncia agregaron nuevos elementos que prueban el espionaje realizado a personajes de la presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación.

El dirigente del PRI afirmó que a la brevedad serán citadas varias personas, así como testigos de diferentes medios de comunicación, para iniciar las investigaciones. A la par comentó que hay un nuevo encargado de la delegación de la PGR en el estado para garantizar imparcialidad en las investigaciones.