Tras emitir su voto la candidata a gobernadora por la alianza PRI – Verde, Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz demandó al fiscal general Víctor Carrancá que cesen los cateos en contra de domicilios priístas como los ocurridos la noche del sábado.

Acompañada de su familia y el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan, pidió que el proceso se lleve a cabo en libertad y se deje de presionar a la gente que piensa diferente.

Comentó que es lamentable que se hayan llevado la noche del sábado cateos por parte de la fiscalía y  demandó al fiscal respeto.

Comentó que se tienen detectados problemas en el municipio de Venustiano Carranza propiciados  por el presidente municipal del lugar.

Indicó que el reporte de la mañana en la mayoría de los municipios es que se han ido instalando las casillas después de los incidentes de la noche del sábado, pero se detuvo a tiempo.

Exhortó a los poblanos a que salgan a votar e indicó que se siente tranquila al iniciar el proceso.

Además lamentó la manera en que se  ha desempeñado el Instituto Electoral del Estado y los llamó a mantenerse a la altura luego de que han tenido una actuación lamentable.

Manifestó que ella hizo propuesta a lo largo de la campaña y confía en el voto de los ciudadanos.