Apertura tardía de casillas por la ausencia de funcionarios electorales, es el mayor problema que se ha registrado en la jornada electoral hasta el mediodía.

Así lo revelaron integrantes de la iniciativa privada que emprendió la campaña Participo, voto, exijo, como parte del monitoreo que realizan en la zona conurbada de Puebla.

La situación se detectó con el apoyo de 61 observadores observadores electorales y 50 voluntarios desplazados en San Andrés Cholula y la capital del estado.

En rueda de prensa, los líderes empresariales del CCE, CANACO, CANACINTRA, CMIC, CANIRAC, CANADEVI y CANACINTRA, ente otros, exhortaron al Instituto Electoral del Estado a agilizar el proceso de actas y todo lo que conlleva la elección.

Marcó Antonio Prosperi, presidente de CANACO, reportó que 4 mil 800 comercios participan en la campaña Aquí tu voto vale, para otorgar descuentos, promociones y cortesías en comercios, a quienes muestren el pulgar manchado con tinta indeleble.

Por su parte, Fernando Treviño, presidente del Consejo coordinador Empresarial (CCE), señaló que se continuará este ejercicio, e invitó a los ciudadanos a hacer sus reportes.