Blanca Alcalá Ruiz aseguró que las tendencias iniciales le son favorables aunque adelantó que esperará los resultados oficiales.

En una conferencia de prensa, donde no se aceptaron preguntas ni respuestas, la expresidenta municipal capitalina denunció la “grotesca y descarada intervención del gobernador Rafael Moreno Valle en la elección”.

Finalmente la priista instruyó al área juridica de su partido para que presente las denuncias correspondientes por las irregularidades de la jornada.

Aquí las palabras textuales de la rueda de prensa:

“A través de estos medios quiero dirigirme a todas las y los poblanos, y me dirijo con absoluto sentido de responsabilidad para expresarles que hemos concluido una jornada electoral, una jornada que formó parte de un proceso en donde hubo una grotesca y descarada intromisión del gobierno del estado que encabeza Rafael Moreno Valle. Pasará a la historia esta elección como la más sucia de la que se tenga memoria.

De acuerdo con la información y las actas que empezamos a disponer, estamos observando una tendencia favorable, por lo que desde aquí he pedido a todos los responsables y representantes de mi partido en las casillas que se mantengan hasta que se cuente el último voto.

Sin embargo, es mi decisión esperar el cómputo final para que sea el órgano estatal electoral competente el que pueda darnos el resultado final, con la responsabilidad que debe ameritar.

Dejo en manos de mi partido la responsabilidad de que interponga antes las instancias correspondientes las denuncias por violaciones a la ley en que hayan incurrido nuestros adversarios.

Hago un llamado a todos los poblanos para que nos conduzcamos con responsabilidad y estricto apego a la ley, porque por encima de cualquier interés de partido está el interés supremo de las y los poblanos.

He sido, soy y seré una mujer que convoque a todos los ciudadanos para que de manera pacífica y en armonía logremos la reconciliación que quieren y aspiran todos los poblanos. Porque es en la paz y en el respeto a la ley que los poblanos habremos de superar nuestros problemas, nuestros desafíos, pero sobre todo los enormes rezagos.

Agradezco a los cientos de miles de ciudadanos que acudieron a las urnas a depositar su voto a favor del proyecto que yo encabezo, un proyecto incluyente y siempre pensando en el bienestar de todas y todos los poblanos. Muchas gracias.