“Hubo una grotesca y descarada intromisión del gobierno del estado que encabeza Rafael Moreno Valle. Esta elección pasará a la historia como la más sucia de la que se tenga memoria”
Blanca Alcalá 
Candidata a gobernadora PRI-PVEM-PES


“El reporte que tengo es que va bien la jornada y lo que espero es ganar… vamos Voto por voto como es lo clásico en el lopezobradorismo. No hay incidentes trascendentes. La votación es fluida y es importante que eso no se corte. Sí hubo a lo largo de la jornada electoral episodios (violentos) pero creo que no van a afectar la afluencia de votantes a las urnas”.
Abraham Quiroz 
Candidato de Morena a gobernador


“Esta elección ya está impugnada… por los gastos de campaña, por no dejarnos participar. Tenemos reportes de que hay un operativo en el estado de varios ciudadanos que se están prestando a coaccionar el voto, desde dinero en efectivo, sartenes y hasta grupos de choque en Amalucan y en las Unidades Habitacionales del sur de la ciudad de Puebla”
Roxana Luna
Candidata a gobernadora del PRD


Estos 22 compromisos tenemos que traducirlos en un Plan Estatal de Desarrollo muy cercano a la ciudadanía, ese es el compromiso, así soy y así seré: Muy cercano. Por eso en estos 7 meses de transición seguiremos durmiendo en los municipios, seguiremos construyendo el Plan Estatal que va a regir a este gran estado”
Tony Gali 
Candidato a gobernador de la coalición Sigamos Adelante


“Fue un voto conciente, un voto limpio, agradecemos profundamente a los poblanos que se apostaron por este proyecto independiente. Todos y cada uno de sus votos valen muchísimo más de lo que cuentan. En un proceso como este, tan amañado, todavía nadie puede proclamarse triunfador porque la judicialización del proceso está en marcha…faltan muchas peleas que dar en los tribunales”
Ana Teresa Aranda 
Candidata Independiente a gobernadora


“Votar es una responsabilidad… (El ganador o ganadora) debe atender las necesidades básicas como la educación, seguridad y salud, esas tienen que ser las prioridades de para quien llegue”.
Arzobispo de Puebla
Víctor Sánchez Espinoza


“A los ciudadanos les decimos: ejerzan su derecho de #Voto2016 ! y a los partidos: No se metan que hoy nos toca #EleccionLimpia!” 
Fernando Treviño
Presidente del CCE


“No sé si sea cierto, no sé de qué se trate, muchas veces dicen que agreden a un priista, pero a lo mejor lo iban a asaltar (…) habrá que ver de qué se trata, pero no todo lo que les pasa a las personas deben ser por temas políticos”.
Javier Lozano
Senador del PAN y coordinador de la campaña de Tony Gali


Acompañado de su esposa, Martha Erika Alonso, el gobernador Rafael Moreno Valle acudió a votar a la casilla 1010 del distrito 09. Evitó dar declaraciones al señalar que pretextando una veda electoral.