El primer día luego del triunfo, el virtual candidato electo a gobernador de Puebla, Tony Gali, lo utilizó para reuniones privadas con su equipo y organizarse para los siguientes siete meses, antes de tomar el poder.

Para no excluir a nadie, el candidato ganador no asistió a ningún medio de comunicación, aunque si otorgó diversas entrevistas telefónicas a noticiarios radiofónicos.

Incluso en las mismas reveló un posible encuentro con Blanca Alcalá, para unir esfuerzos por Puebla.

Blanca Alcalá es una mujer de trabajo, nos conocemos desde hace muchos años, somos amigos, hemos trabajado juntos en gobiernos en los años 90, pero sobre todo es una Senadora muy comprometida, señaló en las ondas hertzianas.

Indicó que si decide Alcalá Ruiz regresar al senado, estará tocando sus puertas como la de todos los del poder legislativo y federal, para conjuntar esfuerzos para mejorar la economía.

En los mismos, Gali Fayad, siguió con el mismo mensaje de construir un gobierno incluyente y cercano a los poblanos, incluso haciendo un llamado a su contendiente más cercana Blanca Alcalá.

Vamos a gobernar por igual. Vamos a resolver los problemas de la gente, dijo al tiempo de invitar a sus adversarios políticos a construir una agenda a favor de Puebla.

Con relación a la baja participación en las urnas, el candidato comentó que se debió a que no estaban en juego las 217 alcaldías.

De este modo extendió  la mano a los adversarios políticos para hacer un trabajo en beneficio de la sociedad y adelantó que trabajará en los siguientes meses en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

Y aunque no quiso dar un adelanto de su próximo gabinete, adelantó que evaluará los perfiles de quienes lo acompañarán en la gubernatura de un año 8 meses.

Tony Gali se mostró satisfecho por los resultados de la jornada electoral y agradeció a los poblanos por el voto de confianza en las urnas.

Fue una elección atípica, porque solo se eligió gobernador. Estoy muy agradecido por todos los que votaron por Gali, pero digo que las puertas están abiertas para todos

Afirmó que la campaña le dejó gratos momentos, como la cercanía con los poblanos, a quien escuchó y se comprometió a trabajar en un proyecto de gobierno que resuelva las principales demandas de la sociedad.

Fue un proceso electoral transparente que tiene de todo, cercanía a la población, esa salsa como la guerra sucia que desmotiva a la ciudadanía, pero también es parte de esas campañas.

De este modo, Antonio Gali aseguró que aún es temprano para integrar su eventual gabinete, sin embargo dijo que habrá apertura para que a este se sumen quien así lo desee, incluso para sus contrincantes de la contienda electoral.

Las correcciones

Asimismo Gali Fayad, al igual que en su discurso de triunfo señaló que el resultado de la elección fue un referéndum al trabajo del gobierno de Puebla, en el que trabajó.

No obstante rechazó que en la entidad gobernador ponga gobernador, como se ha mencionado.

Con esta elección, se reconoce abiertamente al gobernador del estado, yo fui parte como secretario de Infraestructura, fui elegido como presidente municipal, dijo a diversos medios.

Estamos trabajando de manera correcta, como lo dije desde la campaña, hay cosas que corregir y que innovar, afirmó.