Durante un cónclave de más de 4 horas con los liderazgos priístas y el delegado Rogelio Cerda Pérez se acordó ratificar a Jorge Estefan Chidiac al frente de la presidencia del Partido Revolucionario Institucional hasta el 2018, además de que Blanca Alcalá Ruiz será la líder moral del tricolor hasta ese mismo año.

Al concluir la reunión en rueda de prensa el delegado descartó que se vaya a dar el relevo en la dirigencia como se rumoró a principios de semana tras la derrota del partido, y dijo que el diputado federal va a continuar como presidente.

Rogelio Cerda anunció además que Blanca Alcalá fue designada líder moral del partido para los próximos dos años una vez que es una persona que tiene la calidad moral para hablar ante los ciudadanos.

Comentó que ella será presentada como la imagen una vez que demostró durante la campaña cómo se pude actuar de manera legal sin recurrir a la compra del voto.

Indicó que lo que se vio en el proceso electoral fue una guerra sucia en contra de la candidata, y la intervención directa del gobierno del estado.