El legislador federal poblano, Eukid Castañón Herrera, se perfila para ser el presidente de la Cámara de Diputados federal, al encontrarse entre la terna.

Incluso, el presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, el panista Jorge Triana, reconoció las posibilidades del Castañón Herrera al grado de que le daría su apoyo.

En entrevista publicada por un medio de circulación nacional en El Universal, reconoció que no se ha decidido que el Partido Acción Nacional (PAN) encabece la Mesa Directiva a partir de septiembre

El político panista reconoció que a él no le obsesiona el cargo y que en caso de que le toque al PAN encabezar la Mesa Directiva y no fuera electo, apoyará a Gustavo Madero, Eukid Castañón o Federico Döring.

“Gustavo Madero haría un excelente papel, también Eukid Castañón. Tenemos una bancada muy homogénea”, sentenció.

Negó que haya una campaña abierta de cualquiera de sus compañeros de bancada para buscar el puesto y que exista posibilidad de división en el PAN debido a la competencia.

Reconoció además que su relación con Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), es buena, pero que al final el nombre lo decidirán los diputados, su coordinador de bancada, Marko Cortés, y el propio Ricardo Anaya.

“He leído en medios que se manejan los nombres de Gustavo Madero y Eukid Castañón, he escuchado que el vicecoordinador parlamentario podría hacer un enroque en la Mesa Directiva".

“Aquí la decisión que tome el presidente del partido será en función de la experiencia legislativa, liderazgo y equilibrios internos, es decir, de quien pueda amalgamar más los esfuerzos”.