Para crear la Ley de Desarrollo y Política Metropolitana, se reunirán 17 presidentes municipales del interior del estado con personal de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

La cita será en la capital del estado para iniciar la creación de dicha legislación que aún no existe en la entidad, reveló en entrevista Román Lazcano Fernández, delegado de la dependencia federal en Puebla.

“En próximos meses vendrá a la ciudad de Puebla un programa que beneficiará a las familias poblanas”, adelantó Román Lazcano, quien dijo que se tratará un asunto de carácter sustantivo.

Detalló que la intención es construir lineamientos que les permitan generar más programas sociales a favor de las localidades que requieren de un mayor apoyo relacionado con este tema.

En el encuentro, que se llevará a cabo en próximos días, se vincularán algunos temas como la prevención a la delincuencia, asuntos de movilidad, transporte público y contaminación, para integrar dicha ley.

Al encuentro, asistirán los presidentes municipales ubicados en las zonas urbanas y conurbadas de Puebla, como: Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula,  Amozoc, Tepeaca, entre otros.

De este modo, los habitantes de los diferentes municipios involucrados, tendrán un beneficio con la nueva legislación, señaló.

Se dijo confiado que en especial, el alcalde Luis Banck, aportará lo necesario junto con el gobierno de la República y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), trabajarán en la construcción de este proyecto.

Román Lazcano, aclaró que este tema lejos de ser un asunto que se relaciones con inversiones, está más enfocado a ser de carácter sustantivo.

“En próximos meses vendrá a la ciudad de Puebla un programa que beneficiará a las familias poblanas”, por ello urgió al alcalde Banck Serrato, a agilizar la reunión para lograr el objetivo trazado a corto plazo.

Lo anterior lo señaló luego de la inauguración de ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario San Aparicio que será utilizado por los vecinos de la zona.

La intervención del inmueble comprende la rehabilitación de la instalación hidráulica y sanitaria, suministro y colocación de protecciones de herrería, barandal y alcantarillas, construcción de barda perimetral, rehabilitación del alumbrado en cancha y la pintura exterior.

El principal objetivo es acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos con la intención de lograr que, a través de videos y proyectos digitales, documenten diversos temas sociales que reflejen la vida cotidiana de sus habitantes.

Este nuevo módulo interactivo de comunicación podrá utilizarse por más de 500 habitantes de San Aparicio, ya que cuenta con una computadora MAC, cámaras de video con tripie, cámaras fotográficas, grabadoras digitales, sistema de sonido con microfonía, computadora de escritorio básica, impresora láser, video proyector, pantalla, grabador-reproductor, sistema de iluminación, antena sólida, decodificador y mobiliario.