Sin importar que las puertas de Puebla se mantengan cerradas, Factor Ciudadano continuará su labor a favor de la sociedad para generar conciencia entre la población sobre un cambio armónico y esencial para transformar el panorama político, en donde los valores éticos pasen a ser el centro del mando.

Durante la celebración de sus primeros 11 años de vida en la vida política estatal y nacional, su presidente, Julio Leopoldo de Lara Valera, destacó que hace más de una década tomó la “más complicada pero mejor decisión” de su vida para crear Factor Ciudadano.

 


 

De Lara Valera pormenorizó que la organización enfocada a solucionar las carencias de la sociedad se ha topado con un horizonte hostil, que en ocasiones le ha impedido transitar, pero tomando senderos alternos ha logrado posicionarse como una de las principales del país.

En Puebla como en todo México, dijo, la sociedad está harta de las políticas implementadas en su contra, por eso Factor Ciudadano se enfoca en atender las necesidades básicas de la población.

Sin intentar contender con los gobiernos de cualquier entidad, un visiblemente emocionado julio Leopoldo, destacó que la lucha de la organización social-política continuará derribando muros en beneficio de los que menos tienen.

Con un discurso profundo para tocar las fibras de sus agremiados, el mandamás de FC, consideró que a lo largo de los 11 años de vida se han topado hasta con boquetes para impedirles realizar su trabajo en beneficio del colectivo común, pero los dirigentes locales han encontrado la fórmula para entregar resultados a la sociedad.

Ayudado por un video en el que proyectó la conformación local, estatal y nacional de Factor Ciudadano, Julio Leopoldo de Lara destacó el trabajo titánico realizado en los primeros 11 años, en donde también ha encontrado buenos amigos y aliados.

La población está ávida de una transformación que solo se dará con un trabajo puntual de cada parte del engranaje de la maquinaria, que no tronará porque el conglomerado que  forma a FC será determinante en el proceder de la cotidianeidad.

Entregan distinciones y anuncian becas

El jerarca de Factor Ciudadano, Julio Leopoldo de Lara, destacó que los poblanos que han trabajado por su ciudad y estado no pueden pasar desapercibidos, como tampoco pueden los estudiantes que tendrán becas para mantener sus estudios en el ICI y en diferentes universidades.

Agradeció al director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, German Molina Carrillo, la hospitalidad y la entereza para que los jóvenes poblanos continúen estudiando.

Se presentaron reconocimientos a Héctor Jiménez y Meneces, Román Sánchez Zamora, José Irabién, Leticia Montagner, Soriano López Ramón, Miguel Ángel Vázquez de la Vega, Regina Torné, María Julia Rivera González, los  fotógrafos Raúl Gil y Jesús, y Miguel Ángel Lerín Martínez recibió la distinción post mortem por su trayectoria en el gremio sindical.

La actriz Regina Torné mostró sus dotes histriónicos al emocionarse casi hasta las lágrimas al recibir su reconocimiento que levantó en todo lo alto. Además, dijo que su academia no tiene lujos “donde el único lujo soy yo en el sentido de ser uno más”.