El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla y priista, Juan Manuel Vega Rayet,  al tiempo de unirse a las voces de que se abra una consulta a la base para la elección del candidato de su partido en 2018, sentenció que primero se debe fijar con qué pertido coaligarse.

En entrevista, el también ex presidente del PRI estatal, recordó que es un método de elección que está en los estatutos que ha fortalecido al tricolor, como fue en el caso de la elección del ahora ex gobernador Melquiades Morales Flores.

Cuando se hace una consulta a la base se debe hacer con reglas claras, no nada más para el candidato a la gubernatura, debe ser para los comités municipales, para ediles, diputados federales o locales, en ese tenor hacerla, dijo.

Vega Rayet indicó que de este modo se vería quienes realmente participan en el partido, por lo que se debe formar un padrón de simpatizantes y militantes.

Añadió que una elección de candidato de este tipo daría movilidad al partido tricolor, al tiempo de afirmar que el PRI tiene cuadros para poder competir.

Aunque no descartó que pudiera haber un candidato ciudadano, indicó que los cuadros importantes deben ser aprovechados.

Indicó que la derrota de su ex candidata Blanca Alcalá por la gubernatura de Puebla, se debieron a distintas circunstancias, como una elección de Estado.

Pero si tú haces cuentas de cómo participó el partido a pesar de la abstención que hubo en el Estado y la nación, no estamos separados PRI con PAN muy lejos, las coaliciones hizo que el otro candidato (Antonio Gali) ganara, afirmó.


Pero en un tú a tú (PRI contra PAN) quien sabe como nos hu8biera ido, dijo al referir que el blanquiaqzul solo les hubiera sacado 10 mil votos de ventaja.

Señaló que en su personal punto de vista no solo se debe estar pensando en las coaliciones, ya que el PRI es un partido sólido. No estamos tan mal, afirmó.

Sin embargo, indicó que se tendría que revisar con quien se haría una coalición y principalmente que coincida con la ideología del partido, No nada más es sumar por sumar, dijo tajante.

No nada más con coalición vamos a ganar, hay que hacer un trabajo de tierra, como las consultas a las bases para sustituir comités y que se de movilidad y despierte la inquietud en competencia, con reglas claras, señaló.