La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo orden de Aprehensión en contra de tres personas por su probable participación en la alteración del Registro Federal de Electores.

Policías Ministeriales cumplimentaron el mandamiento judicial librado por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Puebla.

De acuerdo con la indagatoria, los imputados, se presentaron ante el módulo del entonces Instituto Federal Electoral, para manifestar que conocían a una persona y el domicilio donde habitaba, a través del levantamiento de actas testimoniales y documentos con fotografía para que, de esta manera, obtuvieran su credencial para votar por medio de testigos.

Con estos documentos y bajo protesta de decir verdad, la persona interesada en obtener la credencial para votar proporcionó datos que no correspondían con su domicilio, información que fue validada por los inculpados, lo cual permitió al solicitante del trámite, establecer la condición idónea para la alteración del Registro Federal de Electores.