Ante la llegada de Enrique Ochoa Reza a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que el tricolor no cambiará su línea de oposición en Puebla.

Luego de que asistió al registro como candidato de unidad a la dirigencia nacional del tricolor, Estefan Chidiac expresó que solo habló con él unos momentos, pero si hay alguien que espera que el partido cambie su discurso de oposición, tendrá que hacerlo sentado ya que la línea crítica no se modificará en Puebla.

Comentó que es un cambio que se da en el partido a nivel nacional, pero la esencia  sigue siendo la misma, el PRI seguirá del lado de los ciudadanos.

Expuso que en Puebla  ya arrancó la renovación de los comités municipales con miras al 2018. Afirma que los trabajos para la unidad continúan y exhortó a los priistas poblanos a redoblar el trabajo con miras a la renovación de los comités municipales.

Recordó que la dirigencia del Comité Directivo Estatal ya CDE hizo una evaluación del desempeño de las diferentes carteras que integran al PRI en Puebla y ofreció un partido de puertas abiertas que atienda todas las inquietudes de los militantes y simpatizantes.

Sin mencionar los primeros comités en los que se llevará a cabo el relevo, el comité directivo sostuvo que se llevará un análisis para elegir a los mejores cuadros para que representen al partido en los municipios.

El líder del PRI local, Jorge Estefan, manifestó que lo importante es conciliar al final y lo que no queda duda es que el priísmo está unido, todos se  han puesto de acuerdo y lo que no harán será permitir a Moreno Valle provocar una escisión del partido, lo que estaría festinando.

Jorge Estefan afirmó que el ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es un perfil para que su partido se abra a la sociedad y genere “amplio debate”.

Reza forma parte del grupo de Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, sin embargo, lo anterior no es una evidencia de que el funcionario peñista adelante sus fichas rumbo al 2018.

“Sí hay cercanía con Luis Videgaray, igual que José Antonio Meade, igual que yo. Eso no quiere decir que se allane el camino para el 2018”.

Jorge Estefan rechazó que el virtual dirigente nacional tenga escasa experiencia en el PRI, al recordar que fue un hombre cercano a Luis Donaldo Colosio.

“Es un joven que revitalizará al partido. Es economista del ITAM, sabe de números y derecho electoral. Se debe prácticamente a un consenso que Peña realizó entendiendo que se necesitaba sangre fresca. Lo viejo del PRI ya no es su momento”.

El destino del tricolor

Sobre el destino nacional, dijo que el partido se tiene que dedicar de lleno a construir una estructura partidista y una simpatía ciudadana, debe contar con una agenda política para enfrentar al régimen, tiene que seguir enfrentando los excesos y abusos.

Reiteró que en el caso de Puebla, hay que  ver que va a pasar con el sistema operador de agua, con las foto multas, con Ruta, la transparencia en el uso de recursos, la deuda pública, los fideicomisos, y muchos temas y defender a los presidentes municipales para que los dejen de amenazar.

El presidente del PRI indicó “la primera chamba que debemos hacer todos en estos momentos, es por una gran estructura del partido, renovar los cuadros de los comités seccionales y municipales, renovar los sectores y organizaciones y falta mucho para definir los candidatos y todos tienen derecho y serán incluyentes, donde se permitirá la participación de todos, pero sobre todo contribuyendo a la unidad  y al logro  y objetivo de ganar la presidencia de la república la gubernatura y todas las posiciones que se van a elegir en el 2018”.