Será un parteaguas para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la llegada del nuevo dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, aseguró Juan Manuel Vega Rayet, delegado de Sedesol en Puebla.

En entrevista el militante, señaló que será un cambio de paradigma esta nueva designación, la que deberá generar frutos y unidad en el tricolor.

Al tiempo de reconocer que son tiempos difíciles para el partido, Vega Rayet, confió en el trabajo que emprenda Ochoa Reza, por lo que dio su total respaldo.

“No tengo el gusto de conocerlo personalmente, sin embargo sé que es una persona talentosa que en su desempeño en las labores que le han encomendado ha dado buenos resultados”.

Cabe decir que el último cargo de Ochoa Reza, fue de director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), espacio que ocupó hasta la semana pasada.

-¿Cómo ves su trayectoria política?

-Es un profesionista distinguido, es un militante distinguido como todos los que participamos en el PRI y que hoy la militancia y el señor Presidente de la República le dan la confianza y encomienda para poder implementar nuevas estrategias en el Comité Ejecutivo Nacional y además salir con la sociedad para recobrar la confianza que hemos perdido.

Señaló que su llegada genera expectativas importantes al ser un priista talentoso, al ser “algo distinto” en el tricolor, dijo.

Detalló que es distinto en el quehacer político, porque venían trabajando de años atrás con dirigentes de partido que ya habían ocupado distintos cargos desde partidarios, hasta de elección popular, por lo que el caso Ochoa Reza rompe el paradigma.

“Se crean nuevas expectativas y creo que él tiene un gran reto de demostrar su talento y en ese tenor por eso creo que va a ser una nueva etapa del PRI”, afirmó.

-¿Si hay tiempo para el 2018?

-Siempre hay tiempo, si hay unidad hay tiempo y si hay voluntad.

-¿Cómo crees que tome el partido en estos momentos?

-Sin duda estamos pasando realmente por un bache tremendo. El partido ha venido anquilosándose y lo he dicho con anterioridad. Estructuras anquilosadas, corruptas que realmente no se han dado los beneficios que la sociedad exige a un partido de la trascendencia del nuestro.

Y es que recordó que el PRI es un instituto político que ha aportado a la nación un gran desarrollo e implementado estrategias importantes de políticas públicas en sus gobiernos desde sus municipios, pasando por las legislaturas y gobiernos estatales y federales.

“Sin embargo la sociedad nos evalúa y estos son los resultados de lo que tenemos”.

-¿Su llegada es un cambio de paradigma?

-Es un parteaguas, porque no llega la misma figura de siempre, llega alguien distinto y en ese tenor hay que darle el beneficio de la duda con todo hay que apoyarlo y respaldarlo.

“Si todos ponemos el granito de arena, cada quien desde sus trincheras, desde su modo de trabajar, vamos a salir adelante”.