La coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Puebla, Silvia Tanús Osorio, se pronunció por dar el beneficio de la duda al trabajo que desempeñará el nuevo líder nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza y llamó a no adelantar opiniones derrotistas.

En entrevista, la diputada descartó que haya una desbandada de priistas por desacuerdo en el nombramiento de Enrique Ochoa Reza como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La priísta aclaró que todos los partidos políticos viven una crisis, no sólo el PRI. Afirma que ya no hay credibilidad entre los ciudadanos debido a que los partidos ya no llenan las expectativas de estos.

Tanús Osorio consideró que el PRI avanzará en tanto el nuevo líder tenga claro lo que es la administración pública y el dirigir a un partido político de las dimensiones del tricolor.

"Debe tener apertura de escuchar, de abrir el partido a la sociedad. Si cumple lo que dijo, de empezar a desaparecer del PRI la impunidad y mal ejercicio del poder, que comparezcan los funcionarios públicos emanados del PRI, entonces eso ayudará al partido, pues se vive una crisis existencial no sólo en el partido sino en todos".

Silvia Tanús apuntó que si todo su perfil se acompaña con la sensibilidad política que se requiere para liderar al priismo nacional, se recuperarán espacios perdidos.

Aclaró que todas esas virtudes que se ven en el nuevo dirigente sino van acompañadas con la capacidad de atender y encabezas las causas sociales, sea una persona mayor o joven, el más experimentado o sin experiencia, "la verdad es que el partido no recuperará espacios".

La diputada priísta reconoció que el PRI se ha alejado de las bases al igual que los demás institutos políticos, por lo que ahora el partido que tendrá mayor número de votos y gane cargos de elección es quien esté cercano y atento a lo que requiere la sociedad.

Aseguró que tanto los liderazgos priistas como los integrantes del Consejo Político Nacional, están muy contentos con la designación de Enrique Ochoa Reza, lo cual tira abajo los dichos de que se podría dar una desbandada de priistas inconformes por su cargo, y buscar asilo en el partido de izquierda Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

La coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, llamó a sus compañeros priístas a mantener la prudencia en torno a los cambios en las dirigencias, e indicó que hay que mantener la cabeza fría, además de que se ha dado el respaldo a Jorge Estefan Chidiac.

La legisladora sostuvo que todos son responsables de alguna manera de los resultados del 5 de junio en Puebla y a nivel nacional, ya sea por acción e incluso por omisión, puesto que los que no hicieron su trabajo, también son responsables.

Silvia Tanús Osorio, llamó a sus compañeros priístas a mantener la prudencia en torno a los cambios en las dirigencias, e indicó que hay que mantener la cabeza fría, además de que se ha dado el respaldo a Jorge Estefan Chidiac.