En medio de un coqueteo a Andrés Manuel López Obrador y una bandera antimorenovallista, inició de manera tácita la campaña o carrera mediática de Luis Miguel Barbosa Huerta, la que tiene como meta Casa Puebla.

Ante representantes de medios de comunicación poblanos, el Senador de la República, se destapó para buscar la candidatura del PRD por el gobierno de Puebla, al anunciar que iniciará una serie de eventos por la entidad.

En la reunión con directos y columnistas poblanos, el político anunció sin detalles la serie de actividades por todo el Estado, luego de señalar que gran parte de los recursos ejercidos por el gobierno de Rafael Moreno Valle, él lo gestionó.

 

-¿Es un destape?- se le preguntó.

-La decisión o no de participar como candidato depende de muchas cosas, pero no bajo los brazos.

Si tomo la decisión, será una campaña bien organizada con estrategia, será un asunto que estoy preparándome, sentenció el perredista.

Dijo que la decisión  tendrá que ver con su propio partido, un partido que se transforme, dijo.

Acusó que están afiliando a todo el sindicato de trabajadores del gobierno del estado de Puebla, para infiltrar al Sol Azteca en La entidad y tener el control para 2018.

Si en agosto de 2017, Luis Maldonado, se vuelve presidente del PRD, qué sentido tendría ser militante de este instituto político, señaló.

Asimismo nuevamente se deslindó del gobernador Rafael Moreno Valle, a quien recordó, dio su apoyo en el 2010, cuando de aliaron PRD y PAN por el gobierno de Puebla.

Dijo que la corriente perredista de los Chuchos a la que perteneció, está entregada al gobierno del Estado, en una política que calificó como deformada.

Nunca fui del equipo de Rafael Moreno Valle, respondió a la pregunta de si el apoyo que le dio cuando buscaba la gubernatura, iba a ser a cambio de algo.

Indicó que simplemente que el PRD, dio el apoyo en 2010 a Moreno Valle, debido a las circunstancias de que era la oportunidad de sacar al PRI de Casa Puebla y no algún acuerdo de apoyo mutuo.

Nunca me arrepentiré de haber apoyado a Moreno Valle, si los perredistas, teníamos la posibilidad de sacar al PRI, insistió el político.

Refirió que hasta este año rompió, por el mes de marzo con el gobernador Moreno Valle, cuando se buscaba la coalición entre PRD y PAN en las elecciones a gobernador . Ahora no sé si me lo encuentre me va a saludar o no, dijo.

Al cuestionársele si la coyuntura no se le da por el PRD, buscaría la candidatura por otro partido o la vía independiente, no descartó la posibilidad.

Sin embargo, indicó que no se ve fuera de su partido sin antes no ver el  destino del PRD en 2017.

Dijo que ha sido impulsor de las candidaturas independientes, al gestionar para que en la Constitución se enmarque y no se obstaculice como se hizo en Puebla en la pasada elección.

No seré candidato de un PRD que no se transforme dijo tajante al referir que Moreno Valle, al asegurar que en 2018 no va a ir en coalición con el PAN, ¡nunca! (...) aunque Luis Maldonado diga que está preparando la casa.