La secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional señaló que el tricolor se está reestructurando desde las bases y habrá un trabajo sólido con miras a los próximos años.
Este fin de semana el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su Secretaría General, encabezada por Rocío García Olmedo, y su Secretaría de Organización, por Gerardo Mejía Ramírez, realizó una gira de trabajo en los municipios de Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, con el fin de continuar con los trabajos de reestructuración y acercamiento con la militancia priista de la entidad.
Rocío García Olmedo reiteró la finalidad que tienen estos encuentros y expresó “se trata de fortalecer internamente al Partido y, un elemento fundamental que hemos visto en nuestro instituto político, es hacer la renovación de todas nuestras estructuras municipales; para poder avanzar en el ejercicio de nuestro trabajo, debemos reestructurar nuestros comités, bien integrados en primera instancia”.
La secretaria General del CDE puntualizó que esa será la primera etapa y explicó los siguientes pasos: “ahora habrá que pasar a la revisión de los comités seccionales y, como consecuencia lógica, a la integración de nuestros consejos políticos municipales que derivará en su momento en el Consejo Político Estatal, de eso se trata el trabajo en esta primera etapa, pero fundamentalmente reconociendo los errores que al interior del Partido hemos tenido”.
García Olmedo expuso “queremos acercarnos a nuestros compañeros y compañeras militantes, llamar a los distinguidos priistas que todavía participen en nuestro instituto político e integrarlos todos para no excluir sino al contrario para incluir”.
La secretaria General expresó “trabajamos para volver a retomar ese esfuerzo de acercamiento con nuestras bases, ese esfuerzo de apoyo y ayuda para quienes más lo necesitan, como ha sido siempre la principal bandera de nuestro instituto político”.
Expuso que en Puebla ya arrancó la renovación de los comités municipales con miras al 2018. Afirma que los trabajos para la unidad continúan y exhortó a los priistas poblanos a redoblar el trabajo con miras a esta tarea.
Recordó que la dirigencia del Comité Directivo Estatal ya hizo una evaluación del desempeño de las diferentes carteras que integran al PRI en Puebla y ofreció un partido de puertas abiertas que atienda todas las inquietudes de los militantes y simpatizantes.
Sin mencionar los primeros comités en los que se llevará a cabo el relevo, sostuvo que se llevará a cabo un análisis para elegir a los mejores cuadros para que representen al partido en los municipios.
Manifestó que lo importante es conciliar al final y lo que no queda duda es que el priísmo está unido, todos se han puesto de acuerdo y lo que no harán será permitir a Moreno Valle provocar una escisión del partido, lo que estaría festinando.