Aunque se ha empezado a enrejar los terrenos que abarcan a Puebla Comunicaciones en una de las zonas de más plusvalía en Puebla, autoridades niegan que se vaya a vender.
En la respuesta a la solicitud de información 0417816, la dependencia descentralizada, afirmó que no hay ningún contrato de compra- venta por los terrenos.
El terreno se encuentra lo que fue la Reserva Territorial Atlixcáyotl – Quetzlcoatl, el cual desde esta semana amaneció enmallado, lo que avivó la versión de la venta.
Al respecto, Plaza Montaño, quien fungió como director del Fideicomiso Público para la Administración de Inmuebles y Ejecución de Obras Públicas en la Reserva Territorial Atlixcáyotl – Quetzlcoatl, señaló que el inmueble no se puede vender.
Explicó que como la ex reserva pertenece a un área metropolitana en la que hay cuatro municipios, se tienen que hacer acuerdos en los cabildos, consultas públicas ciudadanas.
Además luego lo tiene que aprobar el Congreso y hasta la Federación, porque pertenece a un plan subregional de desarrollo con un fin social.
Pedro Plaza Montaño dijo además, que en dado caso que la dependencia que sería encargada de llevar a cabo el proceso de venta es la Secretaría de Finanzas.
La respuesta
Intolerancia Diario solicitó por medio de la ley de transparencia bajo el folio 0417816, detalle de la supuesta venta, sin embargo la Unidad Administrativa de Acceso a la Información de Puebla Comunicaciones respondió el 17 de agosto pasado que no había ninguna transacción.
“(…) Se le informa que Puebla Comunicaciones no ha realizado venta alguna de terrenos propiedad de este Organismo, motivo por el cual no es posible proporcionarle el monto y las fechas de transacciones que solicita”, respondió.
Por su parte la Secretaría de Finanzas y Administración, negó tener injerencia o información de dependencias descentralizadas como Puebla Comunicaciones.
Puebla a remate
El periodista Enrique Núñez, reveló en agosto pasado que el gobernador Rafael Moreno Valle ordenó la venta inmediata de los mejores inmuebles estatales.
Entre estos terrenos se incluía, según las versiones periodísticas, “la joya de la corona” que es el estacionamiento de Puebla Comunicaciones, mejor conocido como SICOM.
Se informó que el predio fue adquirido para la construcción de un hotel de lujo.
Uno de los interesados en este inmueble era Raymundo Alonso, propietario de Azteca Puebla, sin embargo, este quedó en manos de una cadena hotelera ligada a la familia del habitante de la Casona de Los Fuertes.