El gobernador Rafael Moreno Valle, inauguró la primera etapa del Centro Comercial Parque Puebla, el cual tuvo un costo de 4 mil 500 millones de pesos, donde se instalarán grandes tiendas departamentales, como Liverpool y Sears, así como otras.

Durante su discurso, externó que el proyecto es el más importante de su sexenio por los recursos destinados, junto a los 4 mil 500 empleos permanentes y los 3 mil 500 temporales durante el proceso de edificación.

Ponderó las “bondades” de la gigantesca construcción, localizada en la zona de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.

Moreno Valle, no se cansó de presumir las grandes inversiones en la entidad y en la capital poblana, para beneficiar a los habitantes con nuevas fuentes de trabajo.

Asimismo, en su intervención, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, destacó el conjunto de obras realizadas por la iniciativa del gobernador en el sector norte de la ciudad.

El proceso de inversión –dijo– será aprovechado por su administración para alentar la inversión y atracción de divisas a la Angelópolis.

Banck Serrato, destacó que el trabajo de la administración estatal se nota y se percibe en la confianza de los inversionistas.

En menos de un año, se construyó: Kabbaz

El presidente del Grupo Danhos, Salvador Kabbaz Chiver, aplaudió los 12 meses de construcción, tiempo récord en la edificación del inmueble gigantesco que varios estados quisieran tener por los puestos laborales generados de formas directa e indirecta.

La estructura de 203 mil metros cuadrados arropará a Liverpool y Sears, además de poco más de 100 tiendas de modas, deportes, calzado y servicios bancarios, salas de cines y restaurantes.

Anunciará Banck un plan de austeridad

La incertidumbre financiera global ha derivado en la administración municipal la implementación de un esquema de austeridad para paliar la situación económica actual.

Al respecto, el munícipe Luis Banck Serrato informó que en breve dará a conocer las nuevas medidas económicas adoptadas por su gobierno, para privilegiar programas sociales y el desarrollo de la infraestructura básica.

Cabe subrayar que el gasolinazo ha provocado que productos de la canasta básica y el sector de la construcción incrementen sus costos, afectando no sólo el bolsillo de los consumidores, sino las partidas presupuestales de los gobiernos.

Banck Serrato, insistió que el Ayuntamiento de Puebla tiene la encomienda de realizar un esfuerzo importante en estos momentos críticos por los que atraviesa la economía nacional.

Habrá acciones importantes del gobierno para ajustarnos el cinturón a la nueva realidad que está viviendo el país”, ponderó.

En breve entrevista durante la inauguración del Parque Puebla, el alcalde reiteró que las nuevas determinaciones económicas nacionales, en donde todos los insumos están incrementando sus precios las estrategias municipales lograrán corresponder a las expectativas de los habitantes del municipio.

Tenemos un plan de austeridad, lo vamos a anunciar en paquete, esto que está pasando es algo inédito en materia a de incremento de precios”, remató.

Denuncian falta de pago

Empleados de limpieza de la compañía Inter Clean denunciaron la falta de pago por hasta seis días de trabajo. Al respecto, precisaron –en su mayoría mujeres– que Grupo Danhos contrató a Inter Clean, y ésta a un grupo aproximado a 40 personas para realizar labores de limpieza de la primera etapa del inmueble, pero hasta el momento no han recibido sus respectivos pagos, oscilando entre cuatro a seis días.

Una de la trabajadores, quien solicitó la gracia del anonimato, explicó que al grupo de limpieza lo hacían trabajar hasta por ocho horas seguidas, sin la oportunidad de salir a comer y en ocasiones ni de ir a los sanitarios.

La cuota acordada con Inter Clean fue de 200 pesos diarios y 25 pesos por hora extra, pero hasta el momento no han recibido sus honorarios.

Los empleados anunciaron que acudirán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para presentar su denuncia ante el trato recibido.