A un día del sexto informe de labores, fue suspendida la presentación del libro “La Democradura de Rafael Moreno Valle”, debido a que dos empresas editoras se negaron a imprimirlo al disparar sus costos.

Sin embargo, el texto será lanzado mediante internet y estará en línea antes de que se presente el último informe de labores, pero la versión impresa será presentada hasta el próximo viernes.

Así lo confirmaron integrantes del Polo de Fuerzas Progresistas de Puebla, así como uno de sus coautores, el académico de la Universidad Autónoma de Puebla, Eudoxio Morales.

 


 

El doctor en Economía, entrevistado por Intolerancia Diario vía telefónica desde la ciudad de México, confirmó que el costo se disparó hasta en 150 mil pesos.

Debido a esta situación ya no pudo imprimirse, por lo que Norberto Anaya Aquino, señaló que las editoras, al ver que el texto era contra el gobernador de Puebla, prefirieron disparar el costo para evitar su publicación.

Eudoxio Morales confirmó que ahora lo editará la Universidad Obrera de México, por lo que espera se presente el impreso el próximo viernes.

En tanto, Norberto Anaya, en rueda de prensa mencionó que espera que las primeras horas de este domingo se lance por la web en una versión digital, para contrastar lo que mencione el mandatario poblano en su sexto y último informe de labores.

El contenido

Eudoxio Morales, Humberto Zotelo y Norberto Anaya, son los coautores del libro que habla del sexenio de Rafael Moreno Valle, en cuanto a política, deuda escondida y violaciones a derechos humanos.

Norberto Anaya, comentó que la parte fundamental del texto es el análisis de lo propuesto por Moreno Valle en su campaña como candidato, lo que se compara con su actuación a lo largo de seis años.

Indicó que se hace ver la relación con municipios, así como los proyectos que realizó, además de los contratos como los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), además de un balance de lo que le fue aprobado por el Congreso del Estado.

Asimismo, se resalta la relación con el gobierno federal, ya que no se dejó de lado que Moreno Valle fue uno de los gobernadores privilegiados del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Esa alianza que traen Felipe Calderón, el PAN y el PRI, ahí estuvo relacionado Moreno Valle, con Luis Videgaray y Aurelio Nuño, Meade y otros más”.

Aseveró que se resalta en el libro el tema de la deuda que realmente se deja a los poblanos.

“No es lo que está informando, al igual tenemos oportunidad de viajar y ahora se ven en todas las pistas algunas bardas de que Moreno Valle ganó con el cambio, ¿pero qué ganó Puebla con el cambio?”, insistió.

Añadió el coautor que se trata de un documento que va a servir para que la gente conozca la situación de Puebla, que quedará endeudada para los próximos cincuenta años.

Se señala además la sesión de derechos, como lo hizo con Televisión Azteca y Televisa, dónde les dan bienes inmuebles y otro tipo de concesiones, por lo que obviamente defienden a capa y espada a Moreno Valle”, resaltó.

“La situación del Estado no es de las mejores, la inversión que hace en obras pantalla, obviamente debió haberse invertido en el campo, no se hizo, ni en 18 municipios más importantes y menos en sus juntas auxiliares”, indicó.

Contrainforme

Por su parte, el Frente de Agraviados e Indignados de Puebla, dio a conocer que realizará una marcha y un Contrainforme Ciudadano este 15 de enero en el Centro Histórico de la capital.

Esta fecha el gobernador, Rafael Moreno Valle, llevará a cabo su último informe de actividades en la planta Audi, en San José Chiapa, el que afirmaron estará “plagado de falsas situaciones”.

Jorge Méndez, integrante del Frente, señaló que la marcha partirá del reloj del Gallito en la 11 Sur y Avenida Reforma y avanzará hacia el zócalo de la ciudad, pero hará paradas en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) y en el Congreso, ambas instancias cómplices del morenovallismo, dijo.

Consideró de este modo que el sexenio morenovallista se caracterizó por hacer un despilfarro público, daños ambientales y culturales, entre otras situaciones.

La marcha se denomina “[email protected] [email protected] e [email protected]” ¡Es hora de sacar cuentas!, un sexenio de: Robo, muerte, impunidad y destrucción.

A las 16 horas, se llevará a cabo el Contrainforme Ciudadano, donde se abordará el tema de: Los derechos humanos, división de poderes, estado de derecho y gobernabilidad.

Asimismo, se analizará los rubros de educación, campo, medio ambiente, pueblos indígenas, proyectos de muerte, economía y política social, transparencia y rendición de cuentas y cultura.