Entre el 25 y 29 de enero el gobernador electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, dará a conocer a los integrantes de su gabinete, reveló, al tiempo de garantizar que la tarifa del transporte público en Puebla no subirá pese al incremento del 20 por ciento en el precio de las gasolinas.

En entrevista antes del mensaje del sexto informe de labores de Rafael Moreno Valle, el mandatario electo, dijo que le gustaría ver a su antecesor sentado “en la presidencia (de la República)”

"Nada me gustaría más que ver a un poblano sentado en la Presidencia trabajando como se trabajó en Puebla", resaltó Gali Fayad, al acercarse a la prensa. 

-¿Se suma?

-Estamos sumados, recuerden que desde el primer momento que tuve la oportunidad de ser elegido por la ciudadanía lo comenté, nada me gustaría más.
 
Transporte sin aumento

A pregunta expresa de que hará en cuanto a las exigencias de aumento a la tarifa del transporte público que mantienen los choferes y dueños de camiones, combis y microbuses, Gali Fayad aseguró no aumentará el precio y llamó a la población a estar tranquila.

"No habrá alza en el transporte, los transportistas han sido muy conscientes", apuntó el también expresidente municipal de Puebla. 

“Estaremos trabajando, lo hemos venido haciendo desde hace semanas con el gobernador Moreno Valle, para emitir un comunicado en conjunto en próximos días”.

“Pero definitivamente no habrá aumento a la tarifa del transporte, los transportistas han sido muy conscientes, han venido platicando tanto con él (Moreno Valle), como conmigo, en próximos días tendremos noticias”, dijo.

“El Estado tiene que asumir su responsabilidad en este tipo de eventos para sacar adelante a sus ciudadanos”, agregó.

“Debemos estar tranquilos en este tema, hay una gran responsabilidad de Rafael Moreno Valle y un servidor para que continúe la tarifa como está y también con algunos anuncios que haremos”.

-¿Cuándo presenta al gabinete?

-Al gabinete lo presentamos entre el 25 y el 29.
 
60 millones a obras

Cabe destacar que el primer paquete de ocho obras licitadas de la administración que encabezará Antonio Gali Fayad, tendrán una inversión cerca de 60 millones de pesos.

Las mismas serán ejecutadas por empresas que realizaron los proyectos más importantes del sexenio de Rafael Moreno Valle.

La construcción del distribuidor vial Las Carmelitas y la pavimentación con concreto hidráulico estará a cargo de Servicios Profesionales e Infraestructura y Urbanización, por 2 millones 292 mil pesos y tendrán sólo dos meses para entregarlo.

De acuerdo a la página del gobierno estatal apartado "Resultado de obras", para la edificación de la tercera línea de la Red de Transporte Articulado (RUTA), la empresa que obtuvo el fallo fue Ingeniería Civil en Desarrollo por un monto de 16 millones 174 mil pesos, y con un tiempo de cinco meses para su ejecución.

Para el proyecto del Parque del Cerro de Amalucan, el tiempo de ejecución son de cinco meses, con una inversión de 8 millones 957 mil pesos, y la firma ganadora de la licitación es Estudio Arquitectura.