Bus Rapid Transit de Puebla, SAPI de CV, se quedó sin operar el área de cobro de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), luego que este martes por la noche Carretera de Cuotas Puebla emitiera la declaratoria de rescate de concesión otorgada a la misma.

En este sentido, el organismo sentenció que la medida fue por “utilidad pública e interés general”, por tal motivo, tras investigaciones se detectaron inconsistencias “en el sistema de recaudo, afectando a los ingresos del sistema en perjuicio de la ciudadanía y del servicio”.

Es importante aclarar a los usuarios que esta acción no afectará en absoluto el servicio de RUTA 2, pues la concesionaria sólo se encargaba del área de cobro, la cual a partir de esta acción legal queda a cargo de CCP”, se subrayó.

Finalmente, se justificó que “constituye un servicio público que debe satisfacer la necesidad de transporte de personas en la zona urbana esta ciudad capital, y para garantizarlo, resulta del interés general que los recursos que se generan con la prestación de dicho servicio se administren con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez”.