Inseguridad creciente, despojo de tierras, aumento de feminicidios, opacidad en aplicación de recursos, centenares de presos políticos y promoción multimillonaria de la imagen del gobernador de Puebla, ha sido la huella que dejó el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.

Así lo sentenciaron académicos, periodistas y activistas sociales durante el llamado Contra Informe o su nombre oficial de Informes ciudadanos, realizado en la Universidad Iberoamericana de Puebla.

En el evento, se desgloso uno por uno los temas más escabrosos del sexenio de Rafael Moreno Valle, a una semana de su conclusión.

 

-¿Qué peligro existe de que un personaje como Moreno Valle llegue a la candidatura a la Presidencia de la República?- preguntó una estudiante a los especialistas.

-Pensamos que es un peligro latente, nos damos cuenta en el conteo de que cualquier persona que disienta de las políticas del gobernador le espera la cárcel o la desaparición- respondió Ana Rosa Zili Colorado, del organismo para la libertad de presos politicos y represión social en Puebla.