Diego Fernández de Cevallos se lavó las manos sobre quién debe ser el candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia de la república e indicó que primero deberán conocerse las propuestas.

Entrevistado durante su visita a Puebla, al preguntarle si apoyaría a Moreno Valle, a Margarita Zavala o Ricardo Anaya, “El jefe Diego” respondió que primero deben darse a conocer las propuestas y después se determinará por quién se inclinarán los panistas.

Con una afección en la garganta, el panista abundó: “No hay que hacer una pelea de gallos, hay que hacer una competencia electoral donde lo más importante es que el gobierno federal, de los estados, autoridades electorales, partidos políticos, nos sometamos a la ley, que no sea una competencia de rufianes, procurar que las ofertas sean de propuestas, de proyectos”.

Al insistirle sobre el tema, el panista dijo que el exgobernador Rafael Moreno Valle, hizo un buen trabajo en la entidad, lo cual lo coloca como un buen perfil para la candidatura a Los Pinos.

Reiteró que en su caso no ve que sean los tiempos y hay otras prioridades que deben atenderse ante la problemática que vive el país.

Sin embargo  Fernández de Cevallos se lanzó contra del aspirante a la silla presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que es imposible que una sola persona pueda salvar al pueblo y que, incluso, es antidemocrático.

“Yo jamás podría aceptar que un solo ser humano pueda recibir de todo un pueblo su estima, eso no puede ser. A mí me pueden dar mil razones, mil argumentos para apoyar a un candidato, garantícenme que no le vamos a entregar a un ser humano el destino de un pueblo”.

Apoya a Gali

El panista, al ser cuestionado sobre lo que espera del nuevo gobernador Antonio Gali, indicó que habrá éxito en su administración, pues dijo “las familias de origen libanés tienen un sentido del trabajo… yo no conozco a un libanés que sea pobre”.

Aclaró que el gobernador no podrá solo con los problemas que se tienen en el estado y, por ello, deben cerrarse filas entre los poblanos para apoyarlo y que se ejecuten los proyectos que se necesitan para el estado.

Sostuvo que tiene una gran oportunidad porque hay un pueblo que lo recibe bien y se espera mucho de él.

Llamado a la unidad

Del ámbito nacional, El Jefe Diego, advirtió que no se puede echar la culpa de todos los problemas que enfrenta México en función de lo que haga aquel psicópata (Trump), y comentó que aún y cuando está cometiendo muchas atrocidades, la peor de todas es la dirigida a millones de seres humanos que han hecho un esfuerzo infinito por tener un patrimonio.

“El problema de México no es por lo que haga o deje de hacer el señor Trump, pues el problema fundamental está dentro, y si cada mexicano procura cada día ser mejor, y ser más generoso, saldremos adelante”, abundó.

Comentó que si se llega a cancelar el Tratado de Libre Comercio, los Estados Unidos perderán, pues todo el mundo va querer aprovechar la grandeza del país, y lo que deben hacer los mexicanos es estar juntos, con el presidente o con el que venga, para unirse en el trabajo.