El asesor general de la UPVA 28 de Octubre, Simitrio, reveló que su encarcelamiento “lleno de irregularidades” derivó de no hacer entrega de la organización al exsecretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas. Así, advirtió que analiza denunciar al gobierno estatal por usar indebidamente el poder, como está demostrado en el amparo ganado el 2015.
Enfundado con una playera roja con el logotipo de su organización, en compañía de la líder moral de la agrupación Rita Amador y del dirigente Tonatiuh Sarabia, reveló que el ahora diputado federal perredista en febrero del 2014 durante una reunión, le exigió el control de la 28 de Octubre.
Existe la posibilidad latente de actividades extrajudiciales en mi contra, asegura 'Simitrio', asesor general de la @UPVA28OCT pic.twitter.com/Q5SjU3lJLs
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) 2 de abril de 2017
El también asesor legal general de la UPVA, estableció que su caso desde el pasado 19 de diciembre de 2014, mes de su encarcelamiento, estuvo plagado de inconsistencias como lo corrobora la resolución 69/2015 ganada por sus abogados.
También reiteró que el activismo que mantendrá a partir de este día le provoca temor de ser regresado al Cereso de San Miguel.
“Por eso es muy importante remarcar que nosotros luchamos por la libertad plena e incondicional de todos los presos, procesados y perseguidos políticos, entre ellos yo, y de ninguna manera por el domiciliario o alguna otra forma de encarcelamiento humano”, subrayó.