Mediante un breve comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) negó que mantenga una investigación contra la excandidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco.

Asimismo, la dependencia explicó que es falso que se cuente con alguna orden de captura que la llegara a afectar, aseverando que no fue cierto que la Policía de Investigación quisieran detenerla.

La Fiscalía General del Estado informa que no se cuenta con ninguna investigación y mucho menos con alguna orden de aprehensión contra Ana Teresa Aranda, por lo tanto, es falso que agentes de la Policía de Investigación intentaran detenerla”, se indicó.

Mientras tanto, en el documento se aseveró que la Fiscalía de Puebla no posee registros sobre denuncias o indagatorias en contra de la expanista.  

Este 5 de abril, se manejó la versión de que un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron a la zona residencial Morillotla, a fin de cumplir una orden de aprehensión contra la persona referida, lo cual, es completamente falso, ya que la Fiscalía General no cuenta con registro de alguna denuncia o investigación en su contra”, también se comentó.

Cabe señalar que versiones periodísticas sostuvieron desde la madrugada del miércoles que elementos ministeriales presuntamente quisieron aprehender a Ana Teresa Aranda, al tiempo que la expanista –por la mañana– acusó que la dependencia fabrica pruebas en su contra.