El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Francisco Rodríguez Álvarez, condenó el atentado perpetrado en contra de Meztli Sarabia, hija del líder de los comerciantes Simitrio, y pidió que se lleven a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos.

Entrevistado tras los hechos ocurridos la mañana de este jueves cuando un comando de cuatro hombres armados ingresó a las oficinas de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre ejecutó a la hija del líder  de los comerciantes, señaló que la postura de los legisladores es la de respeto a todas las organizaciones.

Dijo que es lamentable que lleguen este tipo de noticias y lo que se tiene que garantizar es el respeto al derecho de las personas, respeto a la vida de las personas, a la organización en la que se quiera participar.

Sin saber en el momento de la entrevista que ya había fallecido, indicó que lo que preocupaba era la salud de Meztli Sarabia, pues era lo principal.

El legislador llamó a la calma, a la tranquilidad, a la paz  y pidió insistir en que los poblanos quieren una Puebla tranquila, y esto está, en parte, en las manos de los ciudadanos.

Indicó que la autoridad está haciendo la parte que le corresponde, pero hay volver a ser comunidad, y el incidente es lamentable, esperando la acción de las autoridades en las investigaciones.

PRI demanda seguridad

A través de su cuenta de Twitter el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac, condenó el asesinato de la hija de Simitrio y pidió seguridad para los poblanos.

Condenamos el artero asesinato de Meztli Sarabia Reyna y nos solidarizamos con don Rubén Sarabia y su familia.”

Exigimos a @TonyGali garantice la seguridad de todos, deje discursos banales y afronte que hay un grave problema de inseguridad.”