Mientras la secretaria general del PAN en Puebla, Martha Erika Alonso, adelantó que el exalcalde Eduardo Rivera no obtendrá ninguna candidatura en las próximas elecciones, Fernando Manzanilla le abrió las puertas del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador.
La oferta de Manzanilla Prieto coincide con los trascendidos de la columna Frentes Políticos, publicada el pasado 11 de agosto en Excélsior. En ella se detalla que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, cuenta con “pruebas” del presunto acercamiento entre Rivera Pérez y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El grupo que encabeza José María Iguíniz pide que (Rivera Pérez) sea expulsado por “alta traición”. Ahora, a Ricardo Anaya le queda analizar si es verdad que el exedil busca prebendas y beneficios, a cambio de quedarse en el PAN, o esperar a ver si es el primer convexo azul que se viste de “moreno”, como lo han hecho experredistas y expriistas” remata la columna.
Hasta el momento Rivera Pérez no reconocido ni rechazado algún encuentro con los representantes de Morena aunque ha dejado constancia en su cuenta de Twitter (eduardorivera01) de encuentros con priistas como Juan Carlos Lastiri y la exregidora, Sandra Montalvo.
La oferta
Durante una entrevista, el exsecretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, reconoció que fue el propio dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien abrió las puertas del partido a Rivera Pérez, aunque adelantó, se observa complicado que el exalcalde acepte cambiar de colores.
Yo creo que Lalo es un gran activo y ojala se decidiera por salirse y romper. También hay que entender que Lalo corresponde o viene de un grupo del PAN que para ellos el PAN es algo casi casi como religioso es algo como muy interno y es algo muy arraigado, es casi como parte de su ser. Para ellos el romper con el PAN e irse a otro lado no es nada sencillo, yo lo veo poco probable pero ojala se diera”, señaló Manzanilla Prieto.
El delegado de Morena en la región la Mixteca reconoció que mantiene comunicación con Rivera Pérez a través de Whats App aunque dijo, no se han reunido de manera oficial para tratar el tema de las aspiraciones políticas del expresidente municipal capitalino.
Estos panistas como Rivera Pérez son gente honesta, responsable y son referentes en la política, ojalá ellos mismos pudieran considerar en un momento dado sumarse en los distritos que estamos trabajando en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
Cierran puertas en Acción Nacional
Entre las múltiples entrevistas que recientemente ha concedido la secretaria general de Acción Nacional sobresale una declaración –publicada por Periódico Central- donde tajantemente señala que el PAN en Puebla no tiene considerada ninguna candidatura para Eduardo Rivera.
Alonso Hidalgo también aseguró que buscó, a través de un regidor, un encuentro con el exedil, mismo que no prospero, porque a decir de la secretaria general del PAN en Puebla, Rivera Pérez intentó condicionar la reunión a la aprobación de su cuenta pública.
La esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle lamentó que el grupo de Identidad Panista –donde también están los expresidentes estatales del blanquiazul Juan Carlos Mondragón y Rafael Micalco- ventilen en medios de comunicación sus inconformidades con la actual dirigencia antes que conciliarlo dentro de Acción Nacional.
FRASE
“Yo creo que Lalo es un gran activo y ojala se decidiera por salirse y romper. También hay que entender que Lalo corresponde o viene de un grupo del PAN que para ellos el PAN es algo casi casi como religioso”
Fernando Manzanilla Delegado de Morena