Javier Lozano Alarcón dejó de ser el jefe de la Oficina del Gobernador Tony Gali, así como el vocero del Gobierno del Estado de Puebla. En un comunicado emitido a través de su cuenta de Twitter, el ahora exfuncionario estatal aseguró que dejó sus cargos al no ser compatibles con sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla.

Por lo tanto, anunció que regresará al Senado de la República, como se lo expresó desde el martes pasado al gobernador José Antonio Gali Fayad.

Además, aseguró que, como panista, se siente preparado para asumir el reto de la transformación de Puebla hacia el desarrollo sostenible.

La otra versión

Sin embargo, versiones extraoficiales señalan que Lozano Alarcón dejó el gabinete galicista debido al rompimiento con el exgobernador Rafael Moreno Valle.

Algunas fuentes indicaron que la molestia inició cuando Javier Lozano publicó en su cuenta de Twitter una fotografía acompañado del presidente del PAN nacional, Ricardo Anaya.

Y es que afirman que llegó a un acuerdo con el líder nacional panista para apoyarlo en su rumbo por la candidatura por la Presidencia de México.

De este modo, daría la espalda a Rafael Moreno Valle, quien también busca ser el abanderado del PAN en el 2018 por presidir el Ejecutivo Nacional.