El gobernador Tony Gali llega a su informe de gobierno con altas calificaciones. De acuerdo a la Encuesta Estatal Puebla, realizada por el Centro de Estudios Consultivos, el 54.2 por ciento de los entrevistados está satisfecho con el trabajo realizado por Gali en los primeros doce meses de su gestión.
El 2.6 por ciento de los encuestados calificó de muy buena y 51.6 por ciento de buena. Contra las opiniones negativas que alcanza apenas el 34.9 por ciento: 32.1 opina que es mala y 2.8 que es muy mala la gobernanza del actual gobernador.
En ese tenor, el 55 por ciento de los encuestados aprueba la gestión de Tony Gali al frente del gobierno de estado. El 35.4 por ciento lo desaprueba; el 9.0 por ciento no sabe y 0.5 por ciento de los entrevistados no contestó.
l estudio demoscópico fue levantado en diciembre de 2017 bajo un muestreo aleatorio, polietápico y probabilístico con base en los municipios, localidades o colonias y la proporción de género y edad.
La muestra de la encuesta es de 2 mil 598 entrevistas y tiene un margen de error de ±1.92% con un nivel de confianza del 95% para los indicadores estatales.