El coordinador de los diputados locales por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui, advirtió que las “campañas negras”, previo al proceso electoral, solo llevan al abstencionismo y en nada contribuyen a la participación del electorado.

En entrevista, al terminar la comparecencia de los titulares del sector Prosperidad y Empleo, al ser cuestionado sobre las llamadas telefónicas para denostar al precandidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como los audios de llamadas a priístas, dijo que este tipo de acciones no favorecen la asistencia de los ciudadanos a las urnas.

Advirtió que se seguir esta línea, se podría llegar al final del proceso electoral con una asistencia a las urnas de solo el 30 por ciento del electorado, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Como coordinador de una bancada, sostuvo, no está de acuerdo en los señalamientos que se difunden de manera anónima ofendiendo a quienes participan en el proceso electoral, ya que lo más grave es que se comienza a cansar al elector.

Mientras, en el caso de su partido, Acción Nacional, de acuerdo a la estrategia, se llevará a cabo la campaña de propuestas y contrastes  para llamar al electorado.

“Aclaro, tampoco estamos mancos, ni nos vamos a dejar cuando haya denostaciones en nuestra contra sin un fundamento, se va a responder, pero lo mejor es sustraerse de las “campañas negras”, o señalamientos que dañen”

Por lo tanto, Aguilar insistió que partidos y candidatos deben entrar en una lógica de campaña de propuestas, por lo que se condenarán este tipo de acusaciones, ya que lo único que se logra es alejar a los ciudadanos de las urnas y el rechazo a los partidos.

Campaña a favor de Eduardo Rivera

Posteriormente, Jorge Aguilar Chedraui indicó que hará campaña por cualquier candidato que sea postulado por el Partido Acción Nacional, desde la gubernatura, diputaciones locales y federales, senado de la República y las presidencias municipales.

Al indicarle si lo anterior incluye a Eduardo Rivera, señaló que el precandidato es un compañero de su partido y será respaldado en un acto de congruencia, ya se ha pedido unidad al panismo.

Comentó que el pasado domingo, en el registro de Eduardo Rivera, había sido invitado por el diputado Pablo Montiel, sin embargo, había compromisos previos que cumplir por lo que se comunicó con su compañero legislador para disculparse.

Jorge Aguilar dijo que en algunos casos los personajes solo van al registro del aspirante para tomarse la foto pero, a la hora de la campaña, ya no se aparecen y no hacen trabajo a favor de su compañero.

Insistió en que mantiene el compromiso de hacer campaña por todos los candidatos, acompañarlos cuando haya oportunidad y demostrar que la unidad que se ha señalado en los últimos días es real.

“Voy a trabajar por la unidad del partido, voy anteponer intereses de mi partido y particularmente estaré en esa lógica, tengo claro que hay mesas negociadores y seré un factor de cohesión, seré un factor de unión y no de confrontación", insistió el panista.

Reiteró que  a partir de febrero su trabajo en el Congreso local terminará y asumirá otras responsabilidades políticas que le encargue su partido.

Finalmente, con respecto al caso de Eduardo Rivera Pérez, insistió que ya no es presidente del Congreso y por lo tanto es un asunto que le corresponde atender al diputado Carlos Martínez Amador.