La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI emitió el listado en donde señala cuáles de los suspirantes a una candidatura legislativa federal son procedentes y cuáles no. De la lista original presentada con 45 aspirantes a las dos fórmulas para el Senado y los 15 distritos federales, solo fueron avalados 26 personajes, la mayoría procedentes de cargos como regidurías, alcaldías, delegaciones o diputaciones.

En la revisión del documento firmado por el presidente de dicha comisión, José Rubén Escajeda Jiménez, se puede apreciar que en más de una demarcación de los dos, tres o cuatro oponentes solo quedó un aspirante validado. 

De acuerdo con lo revelado por Juan Manuel Vega Rayet en Destrozando la Noticia, donde se aprobaron dos o más, se realizarán encuestas para seleccionar al candidato o candidata más competitivo.

Xitlalic Ceja García y Juan Carlos Lastiri Quirós fueron palomeados como aspirantes a senadurías por lo cual mañana jueves realizarán un segundo registro ante la Comisión Auxiliar de Procesos Internos para obtener la calidad de precandidatos. La suplente de la actual diputada federal es Rosa Isela Rojas Luna.

En el distrito I cuya cabecera es Huachinango, solo el registro del actual senador Ricardo Urzúa Rivera fue procedente por lo cual no deberá enfrentar a Óscar Giovanni García Islas. En el II, cabecera Zacatlán, Juan Enrique Rivera Reyes fue avalado.

En Teziutlán, cabecera del distrito federal III, de tres contendientes solo Karla Victoria Martínez Gallegos y Josefina García Hernández fueron aceptadas, mientras que Celia Ortuño Aguilar fue declarada improcedente.

También se negó el registro a Jonathan Héctor Gutiérrez Gutiérrez lo cual dejó el camino libre a Néstor Camarillo Medina, actual presidente municipal de Quecholac en la demarcación IV. 

En el V de San Martín Texmelucan, fue avalada la solicitud de Janet Graciela González Tostado, única que se postuló.

El distrito VI con cabecera en Puebla capital y uno de los más solicitados, de los 4 candidatos que se apuntaron, solo el registro de la antorchista Frine Soraya Córdova Moran fue aprobado mientras que los de Christiane Tabe Morales, Leonardo Rojas Luna y Miguel Quiroz Corte, fueron declarados improcedentes.

El documento de la Comisión Nacional de procesos Internos también refiere que en los distritos VII con cabecera en Tepeaca y VIII, Chalchicomula de Sesma los candidatos serán quienes se registraron el fin de semana pasado. Por la zona del Triángulo Rojo irá el delegado de Conafor, Humberto Aguilar Viveros y por Ciudad Serdán el actual presidente municipal, Juan Navarro Rodríguez. 

El IX con cabecera en Puebla capital y que sumó 6 aspirantes, pondrá a competir a Víctor Manuel Carreto Pacheco y a Lidia Felisa López Aguirre.

En Cholula (distrito X) tras la rasurada, solo la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, María Vanessa Barahona de la Rosa logró el aval dejando a dos más en el camino. 

El distrito XI donde más aspiraron a la candidatura de Puebla capital, de los 8 contendientes solo quedó la mitad: Francisco Javier Jiménez Huerta, actual diputado local, Marisol Calva García, estratega en redes sociales, Ramón Fernández Solana, suplente del diputado Víctor Giorgana y Roberto Rodríguez Cortes.

En el XII también de Puebla capital, la regidora e hija de Blanca Alcalá, Karina Romero Alcalá deberá competir con el también regidor Iván Galindo Castillejos y con Chtistian Lucero Guzmán Jiménez; luego que dejaron fuera a Tania Felix Gómez Trejo.

En Atlixco (XIII) Juan Manuel Vega Rayet, exdelegado de la Sedesol no tendrá competencia como tampoco la tendrá Maritza Marín Marcelo actual diputada local quien representará al distrito XIV con cabecera en Acatlán de Osorio.

Finalmente el distrito federal XV, con cabecera en Tehuacán, deberá elegir de entre tres postulados: Lisandro Aristides Campos Córdova, Benjamín Fidel Xuchitl Pérez y el empresario hermano de la diputada federal, Maricarmen García de la Cadena Romero, Jorge. Miguel Mendoza Cruz y Norma Liliana Flores Méndez, quedaron fuera de la contienda.