El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, reconoció el liderazgo de Enrique Doger, y ofreció total apoyo durante la contienda electoral con unidad, trabajo y confianza.
Ante militantes de la CTM, el exdelegado del IMSS, aseguró que llegará a Casa Puebla y desde ahí devolverá a los trabajadores todas las garantías laborales perdidas.
El también diputado local destacó que: “No va sólo, va con sus amigos cetemistas, es de humano equivocarse, pero también reconocer que nos necesitamos todos para ganar, para llevar a Enrique Doger al triunfo y hasta la victoria”.
Asimismo, agradeció a su líder Jorge Estefan Chidiac el trabajo de unión realizado al interior del Partido Revolucionario Institucional para avanzar y regresar al PRI la administración estatal.
Enrique Doger Guerrero, fue tajante al señalar que los poblanos ya no toleran la inseguridad y la antidemocracia que generó el exmandatario Moreno Valle Rosas en su administración.
En su mensaje ante los militantes priistas, Doger Guerrero expuso que, “el grave clima de inseguridad al que se enfrentan trabajadoras y trabajadores, los robos y asaltos en el transporte público, a la salida de los centros de trabajo, en las colonias, en todos lados, es producto de un gobierno panista que ya no debe seguir, un gobierno que, durante más de seis años, es en lo que nos ha sumido”.
A su vez, expuso que los poblanos ya no quieren continuar con un gobierno panista que ha sido insensible a sus necesidades y que busca perpetuarse.
“No podemos permitir la antidemocracia, no podemos permitir las amenazas a nuestros presidentes municipales, aquí en Puebla la ley se negocia; ¿cómo es posible que del otro lado (PAN) haya un candidato a presidente municipal que la semana pasada estaba sancionado por el Congreso del Estado?”, expuso.
De igual manera, conminó a los cetemistas a unir esfuerzos, a no dejarse llevar por discursos engañosos, donde lo único que buscan es alargar su estadía en Casa Puebla a través de familiares con otros 6 años de lo mismo.
“En el PRI estamos construyendo un proyecto que rescate a Puebla, que sea de Puebla para los poblanos; que realmente vea por mayor seguridad, por las obras que se necesitan, por un eficaz y adecuado combate a la corrupción, porque tengamos una educación de mayor calidad”.
La bienvenida
En el inmueble de CTM la fiesta estaba armada con banda musical e invitados para recibir como en los viejos tiempos al precandidato del PRI “al seguro gobernador del estado de Puebla, Enrique Doger Guerrero”
El locutor de la central, Javier Silva Islas Obrera dijo “Compañeros les pido ponerse de pie para recibir a nuestro candidato Enrique Doger; la CTM con el PRI y con Doger sí ganamos”.
Leobardo Soto Martínez presumió su unidad y trabajo y expuso que, “se dice fácil, pero vamos a hacer un trabajo, a pie, casa por casa, es como las malas parejas, nos decidimos mal, pero ahora hay que echar para adelante, se ve el amor al partido y usted como abanderado ha ganado todo, hemos trabajado juntos, le quiero decir que en la CTM puede confiar”.
Finalmente, el hijo de Leobardo Soto Enríquez garantizó también el triunfo de Doger y recordó que en el 2015 se rompió el récord de votación en el Distrito de Zacatlán, “el priismo unido es fuerte, no permitamos que se rompa esta unidad, unido el priismo puede vencer a quien se le ponga enfrente”.
A consideración
En su primer día de precampaña, Doger Guerrero, también se reunió con integrantes de la CNOP y liderazgos del municipio de San Martín Texmelucan.