Alejandro Armenta Mier acusó una persecución política por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y aseguró que están “fabricando delitos” en su contra, a lo que respondió que “no lo van a callar y seguirá denunciando la represión por parte del actual grupo en el poder”.

No me van a callar. No me intimidan, es momento de que los poblanos no tengamos miedo. Vamos a ganar porque estamos del lado correcto de la historia denunciando lo incorrecto de un gobierno autoritario y ladrón”, finalizó.

Luego de que se diera a conocer que presuntamente se giraría una orden de aprehensión en su contra, el candidato al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, atribuyó que “a través del fiscal Víctor Carrancá Bourget se mantiene la persecución y la fabricación de delitos, por indicación del exgobernador Rafael Moreno Valle”.

Afirmó que la Fiscalía General del Estado es “especialista en la persecución política ante la denuncia social por las anomalías, el autoritarismo y la falta de atención al combate a la delincuencia”.

Queda evidenciado que el gobierno de Rafael Moreno Valle se dedica a fabricar delitos para acallar las voces críticas al sistema. Es el caso de Francisco Castillo Montemayor quien fue encarcelado por denunciar el ecocidio de Flor del Bosque. Después de un año de arraigo y de prisión fue exonerado sin mayor explicación”, señaló.

Denunció que el grupo en el poder preparó a través de la FGE la acusación de un supuesto desvío de recursos y afirmó que el expediente se fabricó de manera exprés, agregó que cuando acudió a las instalaciones de la Fiscalía por voluntad propia para exigir claridad en la aplicación de la justicia, encontró bloqueos para evitar que conozca el expediente.

Ya quedó demostrado que la acusación es falsa, infundada y totalmente manipulada con fines políticos, porque mi función como Secretario de Desarrollo Social terminó 7 meses antes del supuesto delito por el cual la Fiscalía me acusó e inició una persecución deshonesta y voraz a mi persona, porque siempre he hablado de frente a los poblanos y evidenciado los abusos de este gobierno morenovallista”, advirtió.

Además, Armenta Mier aseguró que la autoridad competente para resolver el supuesto desvío de recursos federales (en caso de que existiera un delito) es la Agencia de Ministerio Público Federal adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR), no la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Alejandro Armenta acusó que la Fiscalía “vuelve a fabricar un delito: abuso de autoridad, evidenciando que son ambiguos, al manifestar abusos de autoridad y los delitos que resulten”.

A pesar de que tengo fuero y que pertenezco a un poder federal, me presenté en la Fiscalía y solicité copias de la averiguación para rendir mi declaración puntualmente, mismas que me negaron en ese momento por lo que presenté un amparo manifestando que violaban mis garantías al negarse la entrega de las copias del expediente”.

He rendido mi declaración y he ofrecido pruebas, he pedido al ‘fiscal carnal’ que archive la causa debido a que el delito por el cual me quieren perseguir y me investigan es un delito que yo no cometí”, explicó.

El legislador federal advirtió que el fiscal se negó a archivar la causa, “dando muestras de la elección de Estado que está fraguando de nueva cuenta como en el 2015. Moreno Valle quiere perpetuar el poder a través de su esposa”.

Armenta Mier precisó que tienen “los medios jurídicos que vamos a hacer valer y sin lugar a dudas ratificarán que nos asiste la razón, ventilarán y evidenciarán a los malandrines corruptos”.