El presidente municipal Luis Banck entregó la pavimentación de la vialidad Villa Hermosa, así como de la prolongación Villa Hermosa, que se ubican en las colonias Valle de San Ignacio y SNTE, de San Francisco Totimehuacán.
Estas dos vialidades forman parte de las 17 ya pavimentadas en 13 colonias de esa junta auxiliar, lo que representa una inversión de más de 33 millones de pesos, a fin de brindar más y mejores oportunidades de desarrollo para 15 mil 866 familias.
El alcalde Luis Banck indicó que con el apoyo del gobernador Tony Gali para el desarrollo del programa de Pavimentación de 100 Vialidades, ahora más personas de las juntas auxiliares, colonias populares y barrios tienen mejor acceso a servicios, patrullas, ambulancias, transporte público y sobretodo están más cerca de sus seres queridos.
Durante el recorrido al que también se sumó la presidenta del Sistema DIF municipal Susy Angulo de Banck, el alcalde aseguró que trabajando juntos, ciudadanos y autoridades, es posible acabar con el rezago de muchas décadas para que las niñas, niños y jóvenes puedan vivir sin polvo, lodo y oscuridad.
En representación de las y los vecinos, la señora Silvia Hernández, quien además fungió como contralora ciudadana para supervisar que la obra se realizara en tiempo y forma, agradeció el trabajo realizado ya que después de 30 años, ahora viven el cambio en su colonia.
La regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, reconoció la voluntad que tienen los colonos de hacer equipo con el gobierno municipal para mejorar el entorno.
El presidente auxiliar, Alejandro Serrano, manifestó que con el entusiasmo y entrega de Luis Banck, así como del equipo del Ayuntamiento, se están haciendo calles de calidad para favorecer a miles de habitantes de San Francisco Totimehuacán y otras juntas auxiliares.
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, detalló que en estas dos vialidades se contempló el cambio de drenaje y tomas domiciliarias de agua. Además, la construcción de una base hidráulica, carpeta asfáltica, nuevas luminarias, señalética y pintura.
De igual manera, para facilitar el traslado de adultos mayores y personas que se enfrentan a retos extraordinarios, las banquetas son más amplias y cuentan con rampas y huellas podotáctiles.
En el recorrido por las nuevas vialidades, también participaron el coordinador de Regidores Oswaldo Jiménez, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; así como el director de Obras Públicas Edgar Dávila.