Ante la incapacidad de la administración estatal por garantizar en la entidad la paz social y la seguridad no solo de los actores políticos de cara al proceso electoral del primer domingo de julio, sino de todos los ciudadanos, el PRI estatal solicitará a su Comité Ejecutivo Nacional, al gobierno Federal  y al de la entidad poner en marcha un plan estratégico para garantizar la integridad de sus candidatos y “si es necesario” que el abanderado a la gubernatura candidato Enrique Doger Guerrero este escoltado durante la contienda.

La delegada del CEN priista en Puebla anunció que después de la ejecución de Gustavo Martín Gómez Álvarez candidato a presidente municipal de Francisco Z. Mena por el Revolucionario Institucional, anunció que estará en contactó con las altas esferas de su partido y de la administración de la Federación, “si ellos consideran la medida necesaria para que tengas seguridad; lo siento mucho, Enrique tendrás que andar acompañado”, acentuó la delegada María Esther Scherman Leaño dando una palmada en la espalda a su abanderado.

Durante la conferencia de prensa citada con carácter de urgente, el presidente del PRI estatal, Jorge Estefan Chidiac, Doger y Scherman condenaron el crimen artero cometido a las 11.30 horas de este día en la fondo donde se encontraba Gómez Álvarez y en donde las autoridades encontraron 11 casquillos.

Estefan Chidiac solicitó al gobierno estatal vigilar de cerca a los candidatos Abraham Fosado  de Venustiano Carranza y a Martín Ortuño de Teziutlán para evitar una tragedia porque en esas zonas de la Sierra poblana existen cacicazgos como “el la familia Valencia que todos (sus integrantes) tienen una candidatura y son apoyados por el gobierno de Puebla”.

Destacó que la voluntad política de la administración estatal por mantener un clima de paz y por charlar a través del secretario Diódoro Carrasco Altamirano no es suficiente, por “todos deben de votar por Doger para que regrese la seguridad”.

 

 

No se bajarán de la contienda

Además adelantó que con todo y el clima de inseguridad que priva en el estado, los candidatos del PRI no se bajarán de la arena política porque con votos “ganaremos” a la inseguridad.

“Existen (en esas zonas) bandas de delincuentes, de huachicoleros que indiscriminadamente trabajan en la región, que controlan y amedrentan toda la región por eso nos costó tanto trabajo encontrar candidato en Venustiano Carranza, hasta que Abraham Fosado  aceptó y quiere sacar a esos caciques, por eso pedimos al gobierno del estado poner atención en esas candidaturas y sí nos interesa que el gobernó de Puebla llame a cuentas al alcalde y a su séquito de seguidores para que nos garantice la seguridad de nuestro candidato. Lo mismo en Teziutlán”.

Jorge Estefan reiteró que  al gobierno del estado esclarecer el crimen sin simulaciones para dar certeza a los contendientes de que el clima de violencia no se apoderada de los 217 municipios del estado a lo largo de la contienda.

Venustiano Carranza insistió que debe de marcarse como un foco rojo y ser de especial atención para el gobierno del estado porque los caiques quieren enrarecer el ambiente electoral.

Exigió al gobierno del estado  protección para quien sea electo como nuevo candidato de Francisco Z. Mena y se garantice su seguridad como no lo hizo con Gustavo Guzmán quien fue acribillado por un grupo armado que disparó contra él cuando menos en 11 ocasiones.

El candidato Doger, dijo refrendó la condenó de este artero asesinato que daña el clima político en Puebla y es un reflejo de la inseguridad que se vive en el estado, durante los últimos siete meses.

Doger Guerrero aprovechó la oportunidad para revelar que es amenazado constantemente a través de su teléfono móvil, desde su época como delegado del IMSS, pero desdeñó los “mensajes que mandan porque no bajaré la intensidad de mis declaraciones”, sin embargo no culpó a la administración estatal de los mensajes sicilianos recibidos.