La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato -en compañía de los elementos de las policías federal, estatal y municipal-, dieron inicio al recorrido de la antorcha que el próximo miércoles encenderá el pebetero en la inauguración de los Juegos Nacionales de Verano Olimpiadas Especiales 2018.
La titular del organismo dijo que, a través de esta competencia en la que participarán mil 136 atletas con discapacidad intelectual de 22 estados del país- se busca crear conciencia sobre los retos que aún enfrenta este grupo de la población y seguir avanzando para garantizar su inclusión social.
El propósito para el gobernador Tony Gali y para mí, es que cada una de las 224 mil 90 personas con discapacidad que viven en Puebla tenga las mismas oportunidades de desarrollo y mejore su calidad de vida”, explicó.
Agregó que el deporte favorece la inclusión social y la rehabilitación, incrementa el grado de autonomía, impulsa la superación personal, aumenta la autoestima y también sensibiliza sobre la necesidad de abatir las barreras físicas y sociales que aún enfrentan.