“Derrotaré al emperador Rafael Moreno Valle y, a su esposa, Martha Erika Carlota”, aseguró Luis Miguel Jerónimo Barbosa Huerta durante el comienzo de su campaña en San Pedro Museo de Arte. El candidato a la gubernatura precisó que en Puebla se necesita una reforma al sistema de policía y al de seguridad estatal.

 


 

Además, dijo que en 100 días de su gobierno se notará la diferencia por el orden que se reflejará en los golpes a la delincuencia organizada y común; advirtió que despedirá a todos los mandos de la Secretaría de Seguridad estatal.

A sus simpatizantes prometió que derogará la “abominable” Ley Bala y la concesión del agua.

Aseguró que a las juntas auxiliares se les devolverán sus facultades políticas, y se reinstalarán los profesores despedidos por la Reforma Educativa, al igual que los burócratas despedidos y que también los proyectos de muerte se echarán atrás.

Confirmó que se restaurará la normalidad democrática y respetará la autonomía del poder Legislativo y Judicial. 

Al referirse a las juntas auxiliares, como San Francisco Totimehuacan, adelantó que las convertirá en municipio, así como a las demarcaciones que cumplan con los requisitos.

Barbosa Huerta, que estuvo acompañado por los candidatos a diputados locales y de los líderes estatales de los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia, propuso un pacto de civilidad entre los candidatos a gobernador.

Durante el comienzo de la campaña, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, presentó su agenda legislativa en la que vislumbra tirar las reformas “morenovallistas” como la privatización del agua, la ley Bala y que regrese el registro civil a juntas auxiliares.