El Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la expulsión de Socorro Quezada Tiempo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego que los magistrados no avalaron los argumentos de la expresidenta estatal del sol azteca.
Adelantó que esperará e impugnará: “Tengo la paciencia… Les puedo asegurar que tengo toda la vida para demostrarle al PRD, al Estado mexicano, a las instituciones nacionales, que se equivocaron en mi caso. Iré a instancias internacionales”.
La aún perredista cuestionó que los magistrados aprueben su expulsión “tras seis meses y dos días” del caso y que no se hayan pronunciado en el mismo sentido cuando ella denunció a varios perredistas por violar los estatutos del sol azteca al apoyar a un candidato que no era emanado de sus filas.
“Lamento que en una elección tan importante como esta del 2018, estemos secuestrados por personas de este tipo, como los magistrados y las magistradas del TEPJF. Lamento mucho la decisión”, sentenció Quezada Tiempo.
En junio pasado, el representante del PRD en el Instituto Nacional Electoral (INE), Enrique Rivera Martínez, promovió la expulsión de la entonces líder del Sol Azteca en Puebla, pues calificó sus declaraciones como “traición”, luego que criticara la posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.