La diputada local Socorro Quezada Tiempo anunció que llevará su caso de expulsión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, una vez que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, actuaron bajo consigna, aseguró, indicando que presentará las pruebas de su dicho.
Quezada Tiempo indicó que está preparando el expediente para entregarlo a la instancia internacional y exhibir a los magistrados de la sala superior que utilizaron criterios diferentes para un mismo caso.
Comentó que resulta extraño que el fallo haya tardado seis meses en resolverse, pero además que la magistrada Janine Otalora Malasis, quien tuvo el proceso hasta hace unos días, para después turnarlo a la magistrada Mónica Soto Fregoso, se haya reunido con los magistrados del Tribunal Electoral del Estado a principios de febrero para recibir un homenaje.
Dijo que acataría el resolutivo si hubiera confianza en los magistrados de la sala superior, pero ellos le dieron validez a Jaime Rodríguez “El Bronco”, de quien se demostró que falsificó firmas y fue apoyado por un partido político.
Advirtió que estos magistrados podrían interpretar la ley para alterar el resultado de la elección del 1 de julio, y aclaró que ella no apoya a Andrés Manuel López Obrador por la soberbia que ha mostrado, pero si gana en las urnas tiene que respetarse su voto.
Asimismo, comentó que antes de que termine el mes se presentará ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para exhibir la justicia electoral de México.
Socorro Quezada aclaró que en el fondo es mejor que la hayan sancionado, ya que seguiría como presidenta y tendría que apoyar a personajes como Roxana Luna Porquillo, quien causó grave daño al partido y precisó que se presentaron serias violaciones en el proceso por haber cuestionado al exgobernador Rafael Moreno Valle.
Señaló directamente a Luis Maldonado Venegas, así como a Carlos Martínez Amador, gente de Rafael Moreno Valle, de ser quienes estuvieron detrás de la denuncia que se presentó ante la Comisión Jurisdiccional para expulsarla por seguir la agenda real del PRD, la cual difiere de los intereses morenovallistas.
La experredista advirtió una serie de irregularidades en el proceso, e indicó que la reunión que sostuvo en la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) recibió un maltrato de sus integrantes quienes, aseguró aceptaron, pruebas de manera extemporánea de militantes ligados al morenovallismo para que fuera dada de baja del partido.
El argumento presentado, informó, fue que “vulneró la imagen del partido” al declarar públicamente que expulsaría a Carlos Martínez Amador, Jorge Cruz Bermúdez, Julián Rendón Tapia, Arturo Loyola González y algunos alcaldes por apoyar la campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN).
Comento que es más grave ejercer la libertad de expresión que incurrir en un daño al patrimonio del partido, ya que el causado por Roxana Luna extrañamente no fue denunciado por la gente de Rafael Moreno Valle.
Recordó que la excandidata al gobierno del estado manejó a su manera los recursos de la campaña sin haber rendido cuentas y al final hubo una sanción de tres millones de pesos en contra del PRD que tuvo que pagar el partido a cuenta de sus prerrogativas en los tres primeros meses de 2017.
Socorro Quezada sostuvo que traidores del PRD ahora mantienen el control y que hubo complicidad para no sancionar a veinte presidentes municipales que operaron en 2016 a favor de otro partido político.
Dijo que los documentos utilizados para su expulsión exhibirán que hay una violación a sus derechos humanos impidiéndole la libertad de expresión.