En Chignahuapan, la candidata al gobierno del estado por la coalición "Por Puebla al Frente", Martha Erika Alonso Hidalgo, se comprometió a impulsar estrategias para fortalecer la economía de los artesanos, por lo tanto, desde su gobierno se impulsarán lazos internacionales que permitan que los empresarios dedicados a la venta de esferas navideñas puedan exportar sus productos.
Este domingo, ante miles de ciudadanos en la zona norte del estado, señaló que su administración no será ajena a lo que se produce en la entidad y que ha enaltecido la belleza cultural y artesanal, sentenció.
De este modo, sostuvo que apoyará a las pequeñas y medianas empresas dedicadas la elaboración de esferas y estrechará lazos comerciales con otras naciones, para que los productos sean exportados y se genere derrama económica para el estado y la creación de empleos.
"El poder impulsar el tema de los artesanos de las esferas, se ha avanzado mucho en Chignahuapan, es un pueblo Mágico y hoy viene mucho más turismo del que venía hace muchos años, pero falta dar un impulso a estas empresas que se dedican a la fabricación de esferas y a eso me comprometo", refirió.
Además, dijo que desde la Secretaría de Turismo y Cultura se fomentarán estrategias que permitan la llegada de más visitantes nacionales y extranjeros, mientras no descartó buscar la denominación de más Pueblos Mágicos en la entidad, pues impulsará que se cumplan los requisitos.
Y es que dijo, el sector turístico aporta gran derrama económica, no solo a los artesanos, sino a los hoteleros, restauranteros, sin dejar a un lado el sector comercial y por ende la colocación de personas en el ámbito laboral.
"El tener Pueblos Mágicos es un atractivo para el estado y por supuesto que si hay algún otro municipio que cumpla con las características estaríamos buscando impulsarlo y hemos visto sobre todo en esta parte de la Sierra Norte, entre Zacatlán y Chignahuapan la importancia de esto y cómo se ha detonado la economía de ambos municipios con el incremento del turismo, así que si es posible estaremos buscando más pueblos mágicos", refirió.
Combate a la inseguridad
Por otro lado, aseguró que otro rubro en el que su gobierno pondrá especial atención será la seguridad, ya que es una demanda generalizada, en esta zona donde prevalece el abigeato, así, sostuvo que se debe apoyar a los campesinos del estado e implementar más seguridad.
En esta zona sostuvo que la puesta en marcha de más Ministerios Públicos será indispensable para que los ciudadanos interpongan sus denuncias sin recorrer largas distancias, además, dijo que la atención por parte de los jueces y responsables de los MP debe ser eficiente.
Alonso aseguró que los poblanos merecen ser atendidos, pues denunciar "es un calvario", ya que además de las largas distancias, los poblanos tardan hasta cinco horas para interponer una querella, por lo que su propuesta es invertir dinero en tecnológica y para la capacitación del personal de la Fiscalía General del Estado y así se atienda de forma más rápida.
Pretende implementar botones de pánico
La candidata a la gubernatura aseguró que la contratación de más policías, la inversión en más patrullas que ronden la zona norte, los botones de pánico y la implementación de tecnología serán la innovación de su gobierno para que haya una pronta atención a las víctimas de la delincuencia.
Aseguró que los botones de pánico en la capital de Puebla han dado buenos resultados, pues de forma pronta las autoridades han atendido casos de asaltos registrados en comercios.
Martha Erika afirmó que esta medida se implementará en todo el estado, con la finalidad de que autoridades estatales intervengan en casos de emergencia, por lo que con el acompañamiento de los legisladores federales se solicitarán más recursos a la federación para atender el rubro de la seguridad.
La candidata también visitó el municipio de Tlatlahuquitepec, donde también hizo compromisos con las mujeres, jóvenes y adultos mayores, a quienes les pidió su apoyo rumbo al primero de julio, día de las elecciones.