De gira por Tehuacán, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, pidió al Consejo Coordinador Empresarial una explicación de la cancelación del encuentro entre candidatos, reiterando que nunca se le dijo que él sería el único que asistiría al auditorio de la Universidad Iberoamericana Puebla.

En entrevista, el aspirante dijo que la cancelación del “Encuentro con Candidatos 2018: Desafíos y Compromisos”, dejo entrever una protección de los organizadores del evento para la candidata de la alianza “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, lo que fue “una ofensa” para los poblanos, acusó.

El aspirante a Casa Puebla criticó la determinación tomada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consorcio Universitario, argumentando que desde un principio debieron señalar que no se realizaría este evento con la presencia de un solo candidato y no llevarlo hasta el último momento.

Aseguró que siempre se mantuvo firme en su intención de participar en este encuentro, presentar a los poblanos sus propuestas y contrastarlas con sus adversarios políticos para demostrar quién tiene la mayor experiencia para gobernar.

Doger Guerrero señaló que esperará la notificación por escrito sobre la cancelación, así como una explicación de las razones para suspender este evento y con ello ofender ofensa a los ciudadanos y a su persona, debido que tuvo que ajustar su agenda de giras para poder estar presente en este encuentro.

“Creo que lo razonable es que sí invite a los cinco, con el que llegue hago el evento y si llegan los cinco mejor, aunque honestamente de los cinco solo tres tienen posibilidad de ganar (...) Insisto creo que lo razonable después de esto es que hubieran dicho solo se hace si llegan los cinco pero a quién quieren tener es a Martha Erika, pues que la hagan su foro sola”.Por otra parte, Doger Guerrero respondió a la declaración del candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, sobre que el debate solo debe ser entre los punteros y afirmó que es un argumento no válido.

Dijo que Luis Miguel Barbosa “es un sacón”, que no le gusta debatir y mencionó que la ausencia de Barbosa Huerta es porque sabe que va a perder al no tener una propuesta clara pero, sobre todo, porque saldrán ante la opinión pública todas sus propiedades y la onerosa vida que se da.

Asimismo, lamentó que ninguno de los otros cuatro candidatos a la gubernatura hayan tomado con seriedad la convocatoria del sector empresarial e instituciones educativas.

“Es una pena que ninguno tome con seriedad este evento que al finalmente las organizaciones quieren conocer a quién está más informado y qué es lo que piensa del estado y cómo resolverán las cosas”.

"Tehuacán será zona segura"

El candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, señaló que el sureste de la entidad debe salir del olvido en que lo han tenido los morenovallistas para convertirse en piedra angular del desarrollo y la economía de la región.

Durante un acto de campaña, el aspirante expuso: “Tehuacán es muy importante y ha estado abandonado por el gobierno del estado, no le han dado la importancia que requiere; está llamado a ser el motor de esta zona sur del estado, a seguir siendo la ciudad importante”.

Ante más de 3 mil tehuacaneros que se dieron cita para escuchar el mensaje del abanderado priista, Enrique Doger dejó en claro que su principal objetivo al llegar al gobierno del estado es combatir la inseguridad que ha puesto en vilo a los poblanos, así como dotar de servicios médicos y medicamento a todos los hospitales y clínicas de la entidad.

“Regresaremos la seguridad a todos los tehuacaneros, que vuelva a ser una ciudad segura, y con todo el apoyo del gobierno del estado, los hospitales y clínicas tendrán médicos, enfermeras y medicinas las 24 horas del día, los 365 días del año “.

Por otra parte, el exrector de la BUAP indicó que, para que haya un cambio seguro en la economía de la Sierra Negra, pondrá en marcha una secretaría especializada en brindar apoyo e impulsar el crecimiento de los productores del campo y la ganadería.

“Les dieron mototractores que no sirven para nada, es sólo un negocio del gobierno actual, por eso queremos destinar los recursos suficientes en una secretaria específicamente para agricultura y ganadería para apoyar a los ejidatarios”, puntualizó Enrique Doger.