Al afirmar que se tardaron demasiado en retirar a Jorge Estefan Chidiac de la presidencia estatal del PRI, el candidato a diputado federal, Juan Manuel Vega Rayet, descartó que vaya a renunciar a la candidatura.
En entrevista a Intolerancia Diario vía telefónica, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que estaban abandonados como candidatos por la dirigencia de Estefan Chidiac. El candidato al distrito 13 de Atlixco, sin embargo, dijo estar trabajando por buen camino en su campaña, por lo que espera el triunfo el 1 de julio.
Hace unas semanas, otro candidato a diputado, Humberto Aguilar Viveros, acusó en rueda de prensa el abandono del PRI a sus distintos candidatos.
Esto fue corroborado por Vega Rayet, pero desmintió las versiones periodísticas de que fuera a renunciar a la candidatura, por el contrario, dijo que aunque hay competencia, sigue trabajando para allegarse de votos que lo lleven al triunfo.
“Quiero decirte que realmente la situación con el partido, ahora con la nueva dirigencia, estamos trabajando, cuando menos hay una comunicación directa con los candidatos, tiene ocho días la dirigencia, está sentándose, pero si ha habido comunicación con ellos”, informó en referencia al nuevo presidente priista, Javier Casique.
- ¿Si había abandono?
- Así estábamos realmente, la única persona con quien nos habíamos sentado con la delegada nacional dos veces, pero con la dirigencia no teníamos ni idea, ningún contacto con los delegados políticos que el partido tiene en cada lugar.
- ¿Cómo viste los cambios, el golpe de timón?
- Todos los cambios son muy buenos, quiero decir que llegó un hombre experimentado, eso es muy importante, llegó un hombre que ya ha sido candidato, entiende a los candidatos y de esta manera entiende las necesidades- señaló en referencia del presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros.
“En el estatal, en lo domestico, llega un hombre (Javier Casique) que es afín al candidato al gobierno del estado, (Enrique) Doger”, dijo.
“También está interesado en que todos ganemos. Lo que hagamos nosotros de abajo hacia arriba, apoya en gran medida las aspiraciones del doctor”.
-Desde antes de que fueras candidato, inclusive desde que acabó la pasada elección, pedias a salida de Jorge Estefan, ¿fue tarde su salida?
-La verdad que sí se tardaron, porque se pudo haber puesto esta situación antes, sin embargo, pues ya no se dio y hay que ver para adelante.
“Ahora hay confianza, tenemos un nuevo interlocutor, bueno antes no lo teníamos, con quien podemos trabajar”, dijo.
Campañeando
“La verdad la campaña va caminando, hay competencia, sin embargo, vamos poco a poco permeando con la sociedad, entrando, específicamente en el municipio de Atlixco, donde ya habíamos trabajado, cuando fui legislador.
- ¿Qué has encontrado con la gente?
- La sociedad en generar independientemente de los partidos políticos, se quejan de la inseguridad en que se vive desde los gobiernos municipales.
De este modo, Vega Rayet señaló que la mayor exigencia es la seguridad, además de acusar que en algunos municipios no se cumple con la función. “En ese tenor viven en incertidumbre”, dijo.
“De todas las solicitudes hay, de programas sociales, de vivienda, empleo, un tema muy recurrente, en ese tenor estamos encontrando las peticiones y comentarios”, dijo el candidato.
- ¿Hay confianza en que ganes la elección?
- Bueno, quiero decirte que estamos trabajando para ganar, nunca había visto una elección así, atípica, rara, sin embargo, el compromiso está con los electores, por lo que se va a trabajar para poder ganar, y desde el Congreso de la Unión apoyar.
- ¿Por qué atípica y rara?
- Se van a elegir a seis candidatos, contando a presidentes municipales con cabildo, rara en las condiciones de la contienda en el tema de recursos con topes de campaña, de que puedes y no puedes hace, muy vigilada.